Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Nike Air Force 1 Low Year of the Dragon, tenis que rugen con fuerza

GQ | 25/01/2024 | 14:59

Los Nike Air Force 1 Low “Year of the Dragon” son el modelo más reciente que se suma a la alucinante colección 2024 que el Swoosh prepara para celebrar el Año Nuevo Chino, y una declaración irrefutable de que cuando se trata de lanzamientos especiales, la compañía de Beaverton no se anda con medias tintas.
 
Mientras que la mayoría de los tenis inspirados en el Año Nuevo Lunar están pintados con todo tipo de colores tradicionales como el rojo, el dorado y el rosa —hazte un favor y maravíllate con los AJ1 Low SE Chinese New Year—, los Air Force 1 Low “Year of the Dragon” mantienen las cosas bastante discretas con una parte superior de cuero en nuestro amado tono “Sail” (crema). Pero, aunque todo es muy limpio y minimalista por estos rumbos, el modelo sí que se permite salirse de la norma para que otros geniales detalles tengan su momento en el centro de atención.
 
 
 
Acaparando todas las miradas, al centro de los cordones se encuentra un deubré especial en forma de esfera brillante, suplantando a la típica placa metálica de los AF1. Asimismo, es posible ver una serie de etiquetas cosidas en la lengüeta y el talón, con el lema “Just Do It” de la empresa de ropa deportiva estadounidense escrito en una fuente serif de la vieja escuela.
 
En la parte inferior, la entresuela está sumergida en blanco y como no podía ser de otra manera, está impregnada de tecnología Air para mayor comodidad y amortiguación. Por otro lado, un swoosh contorneado de color verde vapor se desliza por los laterales desde la parte media, con una intrincada textura de escamas. ¿Por qué? Porque así son los dragones por si no lo sabías: escamosos. Toda esta maravilla del diseño vendrá empaquetada en una caja de zapatos muy especial que estará dotada de un montón de accesorios igualmente especiales, lo cual siempre es un detalle muy especial de Nike.
 
 
El regreso del dragón
 
La última vez que fuimos bendecidos con la colección “Year of the Dragon” de Nike fue hace 12 años, y aunque ha cambiado un montón desde entonces, algo que permanece igual es el hecho de que estos lanzamientos siguen siendo de los más esperados por todos los fanáticos. La espera, sin embargo, ha valido mucho la pena, ya que la colección de 2024 también contará con otras joyas como los grandiosos Air Jordan 1 Low OG “Year of the Dragon” o los Nike Dunk Low Disrupt 2 “Year of the Dragon”.
 
Y si todavía te preguntas por qué se tardó tanto en volver el dragón, debes saber que el calendario chino se rige por una combinación de un animal zodiacal y los elementos de la naturaleza, más específicamente la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. Esto significa que el ciclo del zodiaco chino se repite cada 60 años (12 animales x 5 elementos). En 2024, China y el mundo entero celebrará el Año del Dragón de madera (cada año del dragón es considerado especial y se cree que trae buena fortuna y poder).
 
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Nike Air Force 1 Low “Year of the Dragon”?
 
Como ya hemos dicho por todos lados, el Año Nuevo Lunar se celebrará el próximo 10 de febrero, así que los Nike Air Force 1 Low “Year of the Dragon” saldrán a la venta durante esa fecha.
 
El par, que se suma a otros grandiosos lanzamientos como los AF1 Mid “Year of the Dragon”, estará disponible a través de Nike, la aplicación Snkrs y en tiendas selectas de todo el mundo por unos 125 dólares. Tan pronto como se revelen los precios para México, aquí te lo diremos.