Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon celebra el Año Nuevo Chino con una gran esfera

GQ | 25/01/2024 | 14:52

El Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon llega envuelto en una mezcla del savoir-faire suizo y el misticismo chino.
 
El reloj de lujo Blast Tourbillon nació en 2020 en los talleres de Ulysse Nardin. Esta creación relojera fue concebida para simbolizar la maestría de la manufactura de Le Locle, cuyos orígenes se remontan a la década de 1840. El modelo se distingue gracias a que los artesanos de la firma han combinado las técnicas de antaño con un diseño contemporáneo, especialmente a través de la esfera con la forma de X, mientras que el movimiento tourbillon esqueleto hace gala de un rendimiento a la vanguardia de la tecnología relojera moderna.
 
El nuevo Blast
 
Por fortuna, este reloj no para de sorprendernos con sus lanzamientos y el nuevo Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon no es la excepción. Como una celebración del Año Nuevo Lunar del calendario chino, que tiene lugar el 10 de febrero, este atractivo reloj esqueleto presenta una estructura inusual en la que la caja, de 45 mm de diámetro, está dividida en dos partes distintas. La superior es de oro rosa, mientras que la central es de titanio DLC negro, a juego con el bisel.
 
Para estilizar la esfera esqueleto del Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon, la marca ha añadido la emblemática X negra de la casa relojera, y un dragón tridimensional de oro rosa con escamas flamígeras, todo protegido por el cristal de zafiro de la caja. Debes saber que esta mítica criatura ha sido totalmente pintada a mano.
 
Además, tras la silueta del dragón se esconde el movimiento calibre UN-172 creado por la Manufactura: el tourbillon automático con una reserva de marcha de 72 horas. Este también incorpora un microrrotor de platino visible a las 12 horas, un ingenioso mecanismo que seducirá a los amantes de la relojería.
 
Para garantizar la máxima precisión de este reloj de lujo, el tourbillon volante situado a las 6 horas es de silicio. Este material especial mejora el rendimiento y la resistencia del reloj. Por último, una correa de piel de aligátor negra mate efecto terciopelo acompaña a este excepcional Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon, cuyo precio está únicamente disponible bajo petición, lo que sabemos, significa una gran cantidad.