Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Este mini Ferrari F40 es en realidad un Mazda Autozam AZ-1

Autocosmos / Agencia | 25/01/2024 | 12:43

Liberty Walk tiene una obsesión por el Ferrari F40, de eso no hay duda y es que muchos de los trabajos del preparador japonés se inspiran en el clásico super deportivo italiano. Y sí, justo, su último proyecto mostrado en el Tokyo Auto Salón 2024 es una prueba fehaciente de ello.
 
Y es que la compañía presentó un nuevo kit de carrocería inspirado en el F40 de Liberty Walk, el cual se monta sobre la base de un pequeño Mazda Autozam AZ-1. El resultado final es tan llamativo como carismático y pareciera una obra sacada de algún manga de Akira Toriyama.
 
El frente fue completamente rediseñado y ahora los faros, fascias, cofre y parrilla se inspiran directamente en el F40. Eso incluye las entradas de aire a la altura de las salpicaderas, así como los canards en los costados, así como lip frontal, faldones y difusor. Lamentablemente, Liberty Walk señala que los faros dobles redondos no son parte del paquete.
 
Liberty Walk también tiene hace uso de nuevos paneles de puertas con la forma en relieve de un conducto NACA para emular la apariencia del F40. No pueden faltar el enorme alerón trasero o los tres tubos de escape montados al centro. Los rines son de 16 pulgadas adelante y de 17 atrás.
 
Solo como recordatorio, el pequeño Mazda Autozam AZ-1 era un pequeño kei car de aspiraciones deportivas y es que el pequeño tres cilindros turbo con 657 cc con 63 hp, iba colocado en posición central, mientras que la potencia era enviada a las ruedas traseras a través de una caja manual de 5 velocidades. Tampoco hay que olvidarse de las puertas de ala de gaviota.