Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Nike Dunk Low Premium Lilac Bloom, tenis perfectos para la primavera

Plano Informativo | 24/01/2024 | 20:19

Aunque la primavera aún está a un par de meses de distancia (oficialmente comienza el 20 de marzo), los Nike Dunk Low Premium “Lilac Bloom” son una prueba de que el Swoosh ya se está preparando para la temporada más alegre del año. Lo mejor es que lo hace con una de las combinaciones de colores más hermosas que se hayan visto para una de las siluetas más icónicas de toda la historia del sneakerverse.
 
Como su nombre sugiere, estos Dunk están destinados a sentirse mucho más lujosos (sí, nosotros también pensamos en los Nike Dunk Low LX “Brown Ostrich”). Así que los materiales se han mejorado por completo con cuero granulado que —según parece—, es mucho más suave y flexible. La base de este modelo está pintada en cremoso “Sail” y se ve contrastada con paneles de “Lilac Bloom” en toda la superficie.
 
 
 
Para mantenerse en sintonía con la vibra general de la temporada, los logotipos de la marca se deslizan en color “Soft Yellow” a lo largo de las paredes laterales del tenis. Este tono pastel se encuentra presente también en los cordones de algodón y el forro interior para unificar todo. Los tenis están dotados de una suela de goma “Baroque Brown” debajo, y se completan con un delicado gráfico de una margarita cosido en la parte del talón. ¡Simplemente adorable!
 
¡Larga vida a los Dunks!
 
 
Si pensabas que la euforia por los Nike Dunk ya había terminado, en muchos sentidos, no ha hecho más que empezar.
 
Lanzados por primera vez en 1985 como unos tenis de básquetbol de alto rendimiento, a los Dunks no los tomó mucho esfuerzo dominar las calles e irrumpir en las mentes de la juventud. Desafortunadamente, el furor no duró mucho tiempo y a principios de los noventas, los tenis vivieron un momento bajo. Pero entonces la luz se vislumbró al final del túnel gracias a las hordas de skaters que encontraron en ellos un modelo confiable y de gran durabilidad, ideal para esas largas tardes en las calles.
 
El par tomó fuerza y amparado en geniales combinaciones de colores y colaboraciones de alto calibre, volvió a los primeros planos. La ola de los Dunks ha estado fuerte desde hace unos años, pero el 2023 fue un año glorioso para esta silueta. En la lista hubo grandes lanzamientos como los Jarritos x Nike SB Dunk Low, los “Athletic Department”, los TIGHTBOOTH x Nike SB Dunk Low o la colección The Powerpuff Girls x Nike SB Dunk Low, todos ellos auténticos éxitos.
 
Con el gran 40 cumpleaños del modelo a la vuelta de la esquina, se rumora que la firma de Beaverton traerá de vuelta algunas de las combinaciones de colores más raras de todos los tiempos (como los “Brown Ostrich”, los “Navy Gum” o los magníficos “Reverse Curry”), y también presentará algunas colaboraciones bastante importantes muy pronto. Así que si eres fanático de los Nike Dunk Low, lo único que podemos decirte es: ¡buena suerte con las finanzas!, porque si algo es seguro es que necesitarás una cartera muy gorda para que le hagas frente a la desbandada de lanzamientos que se vislumbra en el horizonte.
 
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Nike Dunk Low Premium “Lilac Bloom”?
 
 
 
Los Nike Dunk Low Premium “Lilac Bloom” están programadas para llegar al mercado en algún momento de esta primavera (obviamente), así que no sería una sorpresa si los vemos anunciados en los primeros días de marzo.
 
Como ya es una tradición para el Swoosh, los tenis estarán disponibles en la tienda virtual de Nike, la aplicación Snkrs y en distribuidores selectos de todo el mundo. ¡Qué ganas de que ya sea primavera!, ¿verdad?