Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los perfumes árabes se convierten en la nueva obsesión de internet

GQ | 24/01/2024 | 20:08

Confirmado, los perfumes árabes se convierten en la nueva obsesión de internet, y nosotras, ¡ya tenemos nuestros favoritos!
 
Tal parece que las esencias de Medio Oriente llegaron para robarle el protagonismo a las fragancias francesas.
 
Y es que, por si no te has enterado, las búsquedas Google de los últimos días, están enfocadas en descubrir cuáles son las notas aromáticas que tienen los perfumes árabes que los vuelven tan irresistibles. Para tu buena suerte, en Glamour, hemos encontrada la respuesta.
 
¿Cuáles son los aromas favoritos de los árabes?
 
 
Sándalo - Soleil de Feu de Tom Ford
 
Entre las notas olfativas favoritas de las árabes, encontramos que el sándalo encabeza el primer lugar. Perteneciente de una madera considerada como “sagrada”, su dulce y embriagador aroma, se obtiene destilando la madera de sándalo y extrayendo el aceite esencial. Su esencia, se caracteriza por estimular los sentidos y aumentar el deseo sexual.
 
Así que si en tus propósitos de este 2024 es encontrar el amor, elige perfumes que incluyan las irresistibles notas de sándalo, como el Soleil de Feu de Tom Ford.
 
Precio aproximado $5850 MXN. Cortesía
 
 
Almizcle - Yellow Diamond Intense de Versace
 
Su terroso y suave aroma amaderado, es irresistible para las mujeres árabes. ¿La mejor parte? Su penetrante aroma es ideal para que dure impregnado en la piel 24/7.
 
De acorde a cítricos frescos, flores, olivo, ámbar, benjuí, y almizcle, el perfume Yellow Diamond Intense de Versace se convertirá en tu nueva obsesión.
 
Precio aproximado: $2600 MXN. Cortesía
 
 
Bergamota - La Panthère de Cartier
 
Su ácido, afrutado y sutilmente floral acorde, es muy versátil para combinar con esencias más afrutadas, por ello, no es de sorprendernos que los perfumes árabes más top, repliquen su esencia.
 
Entre las fragancias que cuentan con la exquisita fórmula de la bergamota, encontramos La Panthère de Cartier. Perteneciente a la familia olfativa Chipre Floral, es un delicioso perfume con notas de frutos secos, ruibarbo, fresa y anís. Para equilibrar su esencia dulce, la frescura de la bergamota, así como el toque del musgo de roble, almizcle, cuero y pachulí, la convierten en toda una declaración de estilo floral-felino.
 
 
Precio aproximada: $3400 MXN. Cortesía
 
 
Cedro - Santal 33 de Le Labo
 
Proveniente de una esencia aceitosa y amaderada, el cedro es todo un viaje a través de los sentidos. Los perfumes árabes suelen incluir entre sus notas aromáticas, su elegante e intenso aroma de ámbar y hojas verdes de coníferas.
 
Con un acabado amaderado y cálido, Santal 33 cuenta con una esencia que mezcla toques de sándalo, papiro de Egipto, cuero, cedro de Virginia, cardamomo, violeta, iris y ámbar, dando como resultado un perfume que nos busca replicar el cálido viento del desierto.
 
 
 
Precio aproximado: $7778 MXN. Cortesía