Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Infiniti Vision Qe, el arte en movimiento

Reforma | 24/01/2024 | 18:00

Infiniti, la marca de lujo perteneciente a Nissan, presentó en nuestro País el nuevo lenguaje de diseño que trazarán en un futuro muy cercano sus vehículos eléctricos.
 
 Vision Qe es el auto concepto con el cual la firma nipona se adentrará en el segmento de la electromovilidad.
 
 Este vehículo dibuja líneas inspiradas en la sensación de la velocidad, por lo cual, es conocido como "Arte en Movimiento".
 
 Para impulsar este proyecto, Infiniti se guió bajo las filosofías tradicionales japonesas como "Sho" que representa dinamismo, "Sui" que muestra sofisticación y pureza y "Kabuca" que evoca una sensación de lo extraordinario.
 
 El futurista Vision Qe cuenta con una extensa carrocería estilo coupé que se compone de cuatro puertas. Se utilizó una pintura especial en color azul metálico oscuro que con la interacción de la luz y sombra crea una percepción de movimiento.
 
 Al frente, se destacan los faros con tecnología LED y la amplia parrilla con iluminación de teclas de piano digital con un tono en dorado.
 
 Los enormes neumáticos de aleación mantienen un diseño limpio con detalles en dorado claro. La marca menciona que las cuatro ruedas representan las bobinas enrolladas de un motor eléctrico.
 
 Además, en la parte trasera las luces se dividen en secciones con líneas simples y reflejando una tonalidad dorada.
 
 Al momento, infiniti no ha revelado información sobre la parte técnica del auto y posiblemente este diseño tenga ciertos cambios al momento de su fabricación en serie.
 
Vision Qe se ensamblará en Estados Unidos en la planta de Canton, Mississipi, y posteriormente, la marca lanzará otros tres vehículos eléctricos dirigidos al segmento de las SUV.