Si eres de las personas que disfrutan de una buen a caminata en las entrañas del bosque y en contacto con la naturaleza, Nexcoalango es el sitio perfecto para realizarlo.
Se trata de un sitio ubicado en el municipio de Ameca de Juárez, en el Estado de México. Ahí encontrarás las mejores actividades para realizar ecoturismo y además, un mirador que ofrece una vista envidiable del volcán Iztaccíhuatl.
¿Qué hacer en Nexcoalango?
Nexcoalango es una hermosa reserva natural que se ubica muy cerca de la zona de volcanes, en Puebla. El sitio se encuentra a tan sólo dos horas del pueblo de San Rafael, Estado de México.
En este lugar puedes adentrarte en el bosque y respirar un poco de aire puro, disfrutar de la sombra que ofrecen sus altos árboles, acampar al calor de una fogata, realizar senderismo y por si eso fuera poco, encontrarás la mejor vista del volcan Iztaccíhuatl.
Para llegar al mirador y maravillarte con esa impresionante postal existen diversos senderos. Sin embargo, te recomendamos que vayas con un guía que conozca la zona para evitar perderte en las verdes veredas de la zona.
También encontrarás dos cajas de agua que proviene de la Cañada Nahualac, la más grande de ellas da la pinta de ser un lago que nos ofrece un espejo de agua sobre el que se refleja la montaña. La postal que ofrece este lugar es digna de ser inmortalizada en una fotografía.
Además, durante tu recorrido encontrarás algunas cascadas. Del mismo modo podrás encontrar una zona en la que venden alimentos para recargar energía y poder ascender hasta el mirador. El menú especial son los antojitos mexicanos como las quesadillas o sopes, así como bebidas como el café o el chocolate caliente.
Por estas razones, Nexcolango es para muchos un oasis verde que permite a sus visitantes admirarse con la imponente belleza de la naturaleza.
Sin embargo, muy cerca de Nexcoalango también se encuentra el Parque Dos Aguas, en él también podrás realizar un sinfín de actividades en los alrededores de un hermoso bosque de pinos.
El Parque Dos Aguas es la entrada a vivir experiencias únicas en un entorno esplendoroso de la naturaleza. ¡Escápate a la aventura!
El Parque Dos Aguas se ubica en Tlalmanalco, un lugar que resguarda verdaderas bellezas de la naturaleza y monumentos con enorme valor histórico, haciéndolo uno de los 21 pueblos con encanto, en el Estado de México.
Una de sus vistas más impresionantes es la que regala el Iztaccihuátl a toda la región, pero con la peculiaridad de tenerla más “cerquita”, te hace apreciar de diferente manera todo el entorno.
Actividades en el Parque Dos Aguas
Ruta de las Cascadas
Circuito extremo
Camping
Tirolesa
Bungie
Rapel
Avistamiento de luciérnagas (en temporada de junio hasta agosto)
Senderismo
Renta de cabañas
Las Cascadas, un atractivo natural
Un regalo que la conocida “mujer dormida o mujer blanca” otorga a la región, es el agua del deshielo vertida en cristalinas cascadas.
Un claro ejemplo de la belleza de estas aguas, es la cascada congelada, que al mismo tiempo es la cascada con mayor altitud en el país (cerca de 4,000 msnm). Tampoco se queda atrás, la cascada Los Diamantes, una de las 3 cascadas más grandes del estado con 110 metros de caída y que recibe ese nombre por el conjunto de formaciones rocosas parecidas a los prismas que con la caída del agua y la luz del sol, dan la impresión de estar brillando como un diamante.
No pierdas la oportunidad de apreciar estas maravillas naturales y escápate un fin de semana para explorar las verdes veredas del bosque.