Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

23 de enero

Clara Villarreal | 23/01/2024 | 20:54

Bienvenida mija linda y te llamas Clara Isela...

El viernes 23 de enero de 1981 el perio?dico El Norte anunciaba en su portada los “Buenos di?as” y entre sus titulares la siguiente nota: El Presidente Jose? Lo?pez Portillo se reunio? con el Primer Ministro Adolfo Sua?rez, en la escala que hizo en Espan?a rumbo a la India.

Mientras sus lectores lei?an esta y otras notas mi madre comenzaba con contracciones cada tres minutos, esto motivo? a mis padres a dirigirse al Hospital Ginequito muy temprano por la man?ana, llegaron directo al quiro?fano y despue?s de una hora y media de labor de parto una cabecita empezo? a asomarse, en cuestio?n de minutos el cuerpo entero corroboraba que naci?a una bebe? de sexo femenino, la tercera y u?ltima hija de la familia Villarreal Gutie?rrez. Una vez fuera del vientre de mi madre, mi padre me recibio? con la frase: “Bienvenida mija linda, y te llamas Clara Isela”, basto? con escuchar su voz; abri? los ojos y fue lo primero que vi al llegar a este mundo.

Siempre he dicho que no ha sido fa?cil ser Clara Villarreal, todo el tiempo me he puesto la vara muy alta, me reto y cuando logro mis metas me vuelvo a retar a mi misma, sin embargo nunca era suficiente. Pero hoy todo ha cambiado; la edad, la madurez, los tropiezos me han hecho despertar; y vaya que despertar duele, pero tambie?n estoy convencida que despertar es de valientes. Yo au?n no se si sigo modorra, con las sa?banas pegadas, medio despierta o muy despierta, pero de lo que estoy totalmente segura, es que he logrado afinar mi cara?cter, mi temperamento y he logrado encontrarme a mi? misma en cada e?xito y en cada fracaso.

No sere? una mujer perfecta, he cometido errores donde he aprendido que estos mismos me hacen ser la mujer que soy, pero tambie?n he aprendido que al compartir con otras personas mi tiempo, compartir mis bienes y parte de mis ingresos en beneficencia; de la cual nunca habi?a hablado, me hacen sentir completa y plena, porque nada me llevare? y en vida disfrutare? todo lo mucho o poco que tengo.

Hoy; como cada 23 de enero, es un di?a especial, porque reflexiono sobre el camino recorrido y las lecciones aprendidas. Celebro no solo el paso del tiempo, sino tambie?n las experiencias que me han moldeado. Al rodearme de seres queridos y compartir momentos significativos, encuentro una alegri?a que me llena de amor y de paz. Este di?a me recuerda la importancia de la generosidad y la conexio?n humana, valores que siempre intento cultivar en mi vida.

Hoy hace 43 an?os nacio? una mujer que se convertiri?a en escritora, por esto mismo quiero festejar con ustedes; mis lectores, que solo hay un di?a para dejar atra?s los miedos, el rencor, y todo aquello que no nos permite disfrutar el estar vivos, y ese di?a es hoy. La culpa no es de nadie, pero la responsabilidad es totalmente nuestra. Haz esa llamada, manda ese mensaje, o has lo que tengas que hacer para llenar de amor y paz tu corazo?n.

Cada di?a es un regalo, y hoy mi regalo es la bendicio?n de darle una vuelta mas al sol donde aquella man?ana por primera vez abri? los ojos y conoci? el amor mas puro.

Festejemos todos los di?as la dicha de seguirnos leyendo y alcemos las copas para celebrar la vida misma.
¡Salud!

Twitter: @claravillarreal
contacto@claravillarreal.com