Jueves 2 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo fortalecer una relación de pareja con 6 hábitos matutinos

GQ | 23/01/2024 | 14:53

Preguntarse cómo fortalecer una relación de pareja es algo normal, en especial cuando se lleva mucho tiempo compartiendo techo con el ser amado. Lo cierto es que mantener una relación sana requiere de trabajo y esfuerzo. En ocasiones, es fácil dar por sentado que el otro está bien y descuidar pequeños aspectos de vida en pareja. De hecho, entre los apretados horarios de trabajo y otros compromisos, es posible que no sepas lo que pasa en la vida de tu pareja a pesar de vivir juntos.
 
Aunque muchos se empeñan en salir por la noche o en pasar los fines de semana juntos, crear lazos a través de una sencilla rutina matutina de pareja requiere menos esfuerzo, pero es igual de eficaz y atenta, sobre todo si tienes hijos. Aunque entendemos que las mañanas pueden ser agitadas y caóticas, la buena noticia es que no hace falta nada grande ni extravagante para mantener la conexión con tu pareja por la mañana.
 
He aquí nuestra respuesta a la pregunta de cómo fortalecer una relación de pareja, una serie de cosas que puedes hacer como parte de tu rutina matutina para conectar cada vez más, independientemente de lo ocupados que parezcan tus días.
 
1. Empieza con saludos sencillos
 
Los gestos sencillos pueden tener un gran impacto en las relaciones. El simple hecho de saludar a tu pareja con un “Buenos días” a primera hora de la mañana al levantarse puede ayudar a tu media naranja a sentirse de buenas. Durante la ajetreada agenda del día, es fácil perderse de vista, pero un simple saludo matutino denota lo importante que es para ti. Reconocer a tu pareja, incluso si estás enfadado, puede liberar algo de tensión y construir una conexión más fuerte entre los dos.
 
2. No rehúyas a las muestras de afecto
 
Demostrar afecto diciendo “te quiero” o “te aprecio” fomenta una sensación de cercanía entre los dos. Los gestos físicos, como abrazarse o besarse, demuestran que la pareja sigue interesada y atraída por el otro. No tiene por qué ser algo sexual; una simple palmada en la espalda o tomarse de la mano refleja intimidad entre los dos.
 
3. Expresa tu gratitud
 
Empiecen el día agradeciéndose mutuamente. Ya sea por hacer el café, pedir el taxi, preparar la comida o incluso decidir sobre alguna tarea doméstica, no dejes que estos pequeños gestos de servicio pasen desapercibidos. Dedica un momento a apreciar las pequeñas cosas del otro, dejando notas de agradecimiento en el refrigerador o en la mochila que lleva al trabajo.
 
4. Conversar tomando una taza de café o té
 
Las mañanas pueden ser ajetreadas, así que haz un esfuerzo por empezar el día despacio, levantándote un poco antes de lo habitual y conversando con tu pareja mientras desayunan o toman una taza de café. No necesitas gran cosa, hablar de cómo serán sus días o de algo que les emocione será suficiente. Incluso es un buen momento para hacer planes y organizar sus agendas para coincidir más tarde. Este pequeño gesto de comunicación en pareja demuestra que están intentando involucrarse en la vida del otro, por muy ocupada que parezca.
 
5. Hacer ejercicio juntos
 
Aunque a ti te guste levantar pesas y a tu pareja el yoga, intenten hacer ejercicio juntos. Esta oportunidad de pasar tiempo en pareja puede ser crucial, sobre todo si ambos llevan un estilo de vida ajetreado. No solo es una forma perfecta de estrechar lazos, sino que además tendrán un compañero de entrenamiento para motivarse mutuamente y poneros en forma juntos.
 
6. Ríanse juntos
 
Cuéntense un chiste. Compartan un meme. Ríete a carcajadas. No tiene por qué ser un buen chiste o un meme hilarante. Disfrutar y reírse juntos libera el estrés que cualquiera de los dos puede estar aguantando a la espera del día. Tener chistes internos puede crear una conexión íntima entre ambos, y compartir un montón de memes a lo largo del día puede animar el ambiente y hacer que la relación sea más divertida.