Martes 7 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lo peor de todo

Jorge Armendáriz Gallardo | 23/01/2024 | 08:17

En los últimos meses hemosvistocontranuestra voluntad, una serie de campañas internas (abiertas a todos los mexicanos) entre los y las aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, de los partidos políticos que contendrán en las próximas elecciones del 2 de junio, desde candidatos la presidencia de la república, el senado, las diputaciones, federales, locales y las alcaldías.

Situación que no era común, pero que ahora ya es legal aun contra nuestra voluntad.

Y vaya que es lamentable, pues estamos de acuerdo que las campañas políticas son un mal necesario en las elecciones, y lo peor de todo, es que ya en 2018 nos enteramos que todos los partidos son los mismo y que ahora también los Movimientos de Regerancion Nacional y Ciudadano, acabaron siendo lo mismo o peores, total que todos están ya enel mismo costal de descredito y desprecio público.

Este Gobierno que terminara desde luego no abono mucho en el tema.

Desde la líneadiscursiva de las conferencias mañaneras, donde la premisa es y sigue siendo dividir a los mexicanos, situación que vierte más violencia, con la terrible cifra de violencia electoralya existente, que cada año se acentúa y este 2024 no será la excepción, las organizaciones delictivas ya también están dentro del sistema electoral, los ciudadanossabemos que las campañas son un mal necesario, pero adelantar las disputas (donde hasta las familias se dividen) no es sano para lo que buscamos en México, que es una mejor calidad de vida, entendiendo por calidad no tener “estas inversiones públicas” que en mi opinión, estas pre campañas no abonan a mejorar nada.

Cuando existen tantas necesidades en las calles y en las casas de los mexicanos, infraestructura, salud, educación y sobre toda seguridad, que este sexenio ha fallado.

¿Sin duda los ciudadanos estamos ya hartos de este proceso electoral 2024, y aun no inician las campañas “publicas” se imaginan?
En estos meses de inicio de año, les adelanto seguiremos viendo esta “terrible oferta” en los medios, espectaculares y redes sociales, de verdad que ya no soportamos el tonito y frecuencia, de las voces de las candidatas a la presidencia.

Y lo peor de todo es que es muy probable que no sea en esta elección, donde veamos una evolución democrática y alternancia en el gobierno, pues ya desde antes se trabajó de manera burda y sucia, para que el actual partido en el poder continúe por 6 años más, porque en 6 años no alcanzo a realizar su transformación.

No queda de otra, en el próximo proceso electoral seamos pacientes pues es algo inevitable, encontremos en las personas y no en los partidos la confianza al emitir el voto ysobre todo leamos las acciones (no los discursos) de los aspirantes, que en breve estarán sentados en los cargos de elección y responsabilidad pública para los próximos 3 y 6 años.

Hagamos juntos la Diferencia
Jorge Armendáriz Gallardo
jorgeearmendariz@gmail.com