Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Empresa pagará 10 mil dólares a quien dejen de usar el celular por un mes

Excélsior | 21/01/2024 | 19:37

Siggi’s Dairy, la empresa de yogur estilo islandés skyr con sede en Nueva York, ha lanzado un desafío que ofrece un premio tentador de USD 10,000 y otros incentivos para las personas dispuestas a desprenderse de su smartphone durante un mes. La iniciativa, conocida como el "Programa de Desintoxicación Digital de Siggi’s", busca promover un estilo de vida más sencillo y menos dependiente de las distracciones digitales.
 
La competencia está abierta a los residentes legales de los 50 estados de Estados Unidos, y los interesados tienen hasta el 31 de enero para inscribirse. Diez ganadores serán seleccionados para participar en este desafío, donde deberán abstenerse de utilizar sus smartphones durante un mes.
 
Esta propuesta, que surge como una alternativa al "Dry January", no solo busca fomentar hábitos saludables en el Año Nuevo, sino también resaltar los beneficios de reducir el tiempo frente a las pantallas. Los participantes seleccionados recibirán un premio en efectivo de USD 10,000, una caja de bloqueo para su smartphone, un teléfono de tapa, una tarjeta SIM prepago para un mes y un suministro de tres meses de yogur Siggi’s.
 
La idea detrás del concurso es evidenciar cómo la desintoxicación digital puede tener un impacto positivo en la vida de las personas. Los interesados deben argumentar mediante un ensayo el cambio beneficioso que experimentarían al reducir su dependencia de la tecnología.
 
Kristina Drociak, directora de Relaciones Públicas y Estrategia Digital de Siggi’s, expresó a Fox Business que la marca se inspira en la simplicidad, y que "menos es lo que realmente te libera". Comparó la falta de distracciones digitales con un yogur con menos ingredientes, sugiriendo que ambas pueden conducir a una vida más satisfactoria.
 
El concurso no solo busca concienciar sobre el tiempo de pantalla y el uso excesivo del teléfono móvil en la sociedad actual, sino también establecer hábitos saludables que trasciendan el año en curso.
 
Los participantes interesados pueden completar un formulario de aplicación en el sitio web de Siggi’s. Los criterios de selección se basarán en las respuestas y ensayos proporcionados por los aplicantes. La empresa espera que este desafío ayude a destacar la importancia de encontrar un equilibrio entre la tecnología y una vida más simple y satisfactoria.