Infobae | 21/01/2024 | 12:34
Es importante tener en cuenta que antes de darle un celular a un niño, este debe contar con nociones claras de cómo funciona el mundo tecnológico, desde las posibles amenazas que hay en redes sociales hasta cómo mantener el higiene de un dispositivo electrónico.
ESET recomienda acercar al menor desde temprana edad a la tecnología a pasos muy pequeños, para que más adelante, tenga su propio dispositivo y conozca cómo cuidarlo y cuidarse.
Tomkova, experta en psicología infantil, comparte que el momento adecuado para que un niño tenga su primer smartphone podría ser aproximadamente a los 10 años, o incluso un poco antes, reconociendo que la tendencia actual es a disminuir este rango de edad.
Ella recomendaba a los padres esperar a que los niños tuvieran al menos 11 años, pero subraya que, independientemente de la edad específica, lo importante es enseñarles a esperar y posponer la gratificación.
Por lo tanto, sugiere que los padres no entreguen el teléfono inmediatamente después de la primera solicitud, sino que consideren esperar varios meses o incluso un año
Los smartphones son valiosas herramientas para mantener el contacto con amigos y para que los niños exploren aquello que despierta su curiosidad.