Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El misticismo japonés protagoniza una pasarela de moda con ropa artesanal en México

EFE | Foto: EFE | 20/01/2024 | 12:37

La fortaleza y el misticismo de los guerreros y samuráis se plasman en 'Ju Roku', una colección inspirada en la cultura japonesa presentada en una pasarela con ropa artesanal este jueves como parte de la edición 80 de la plataforma Intermoda en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Unos 30 conjuntos para la temporada Primavera Verano 2024 conforman esta colección elaborada en mantas y telas hechas por artesanos en el sur de México y de una tela especial de lino rescatada de un taller en la ciudad de Budapest, explicó a EFE la diseñadora y dueña de su marca, Alejandra Raw.

“Es un lino especial de más de 100 años, tejido en telar, lo encontraron en una fábrica abandonada en Budapest y tenemos también linos de vestidos que ya estaban armados, los deshicimos y los convertimos en detalles, y también nuestros textiles icónicos de telares oaxaqueños hechos por artesanos”, detalló.

Vestidos similares a los de las geishas, pantalones largos y cortos con mucha amplitud, chales, tops y blusas cruzadas, además de camisas abiertas y ponchos ligeros para caballeros, conforman esta colección.

Los accesorios están hechos con cuerdas anudadas que recuerdan al arte japonés de encordamiento conocido como 'shibari'.

Una paleta de colores sólidos, entre blanco, negro, amarillo, hueso y ocre resalta la geometría y sencillez de las piezas fabricadas mediante procesos sustentables, reúso de materiales y con cuidado en todos los detalles.

La colección estará disponible en tiendas exclusivas en diversos puntos de México y también con venta en línea.

Intermoda es la plataforma mexicana de exposición de negocios de moda que este año cumple su 40 aniversario y realiza su edición 80.

Del 16 al 19 de enero reúne a más de 1.000 marcas expositoras y 23.000 compradores en 45.000 metros cuadrados de espacio de exhibición.

Como parte de sus actividades se realizan 13 pasarelas de 16 firmas nacionales e internacionales y conferencias con expertos de esta industria. EFE