Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Plutón en Acuario: ¿el final o el inicio de tu ciclo kármico?

Glamour.mx | 19/01/2024 | 14:17

Se acerca un cambio astrológico que tendrán mucha influencia en los signos zodiacles. Plutón en Acuario será la causa de muchas transformaciones (para bien y para mal) que brindarán grandes aprendizajes y liberarán espacio para recibir nuevas cosas en todas las áreas de la vida.
 
¿Qué son los ciclos kármicos?
 
Los ciclos kármicos son periodos intensos de transformación y aprendizaje, por lo que tienen mucha importancia en el universo astrológico. En la mayoría de casos no tenemos control sobre ninguno de estos, pero siempre traen consigo conocimiento y energía, que nos ayuda a crecer como individuos.
 
El significado de Plutón en la astrología
 
Plutón es el planeta de la reconstrucción total de paradigmas y de la renovación. Su poder es transformativo y la forma en que enseña sus lecciones puede ser sumamente abrupta e inesperada. Por ello, sus cambios de posición representan un movimiento clave en el desarrollo de los signos del zodiaco.
 
¿Qué aprendimos de Plutón en Capricornio?
 
Durante los últimos 15 años, Plutón se ha mantenido en Capricornio, con una directa conexión a grandes lecciones y cambios fuertes: pérdidas grandes en ámbito familiar y económico, corazones rotos y relaciones fallidas. Sin embargo, los signos cardinales han sido los que más drama y locura han tenido que sobrevivir.
 
Libra, Aries, Capricornio y Cancer lideran el zodiaco desde su posición cardinal y, por ende, su son el principal signo de cada elemento. Esto significa que el peso ha recaído en el colectivo cardinal por más de una década; sin embargo, si en tu carta astral está repetido alguno de estos signos, es probable que también hayas tenido que pasar por algunas de estas lecciones fuertes.
 
 
¿Cuándo empieza Plutón en Acuario en 2024?
 
El 20 de Enero de 2024, Plutón se estará posicionando en Acuario y se quedará ahí por los siguientes 20 años. Esto significa que el colectivo de Acuario, Leo, Escorpio y Tauro van a ingresar al mismo periodo que los signos cardinales han tenido que pasar por los últimos 15 años. Plutón avanza lento, pero con propósitos muy definidos por el universo, así que aunque no se sientan los cambios diariamente, las lecciones se darán con el tiempo. Si perteneces a este segundo colectivo, tendrás los días buenos que mereces.
 
¿A qué signos afectará y beneficiará Plutón en Acuario?
 
La nueva posición de Plutón debe verse como un momento especial de cosecha, abundancia y éxito total para Libra, Aries, Capricornio y Cáncer. En cambio, será un momento de transformación gigantesco para Acuario, Leo, Escorpio y Tauro, quienes verán su vida cambiar muchísimo.
 
Predicciones para los signos cardinales y fijos
 
Libra, Aries, Capricornio y Cáncer: negocios, salud, abundancia y metas cumplidas llegarán a ti en cantidades que ni siquiera puedes imaginar. Todo en lo que trabajaste, tus pérdidas y las veces que no te rendiste, darán muchos frutos en este nuevo periodo. Una puerta de 35 años de éxito se abrirá para ti.
 
 
Acuario
Al ser el nuevo host de Plutón, te verás cara a cara con estos cambios transformativos. Si eres Acuario de sol, ascendente o luna, y tienes este signo en varias casillas de tu carta astral, también vas estar en contacto directo con esta proceso de cambio. Así que, cualquier comportamiento tóxico, cualquier energía que no sirva un propósito, cualquier ciclo que cerrar, va a ser depurado durante este y los siguientes 20 años.
 
La combinación del poder de Plutón con el lado humanitario y empático de Acuario puede significar una gran oportunidad de hacer cambios que afecten positivamente a otros. El universo está listo para sacar su energía de poder a relucir.
 
Tauro
Tu carrera profesional se transformará por completo; puede que no pase iniciando el año, pero se acercan grandes oportunidades para que el legado y proyectos que deseas se den a través de ese proceso.
 
Leo
Las transformaciones no serán tan agradables para ti. Sabes que toman tiempo y no puedes controlar su resultado, por eso, este periodo te invita a aceptar el proceso y los resultados de los cambios. Muchos de estos están destinados a suceder por medio de contactos personales y alianzas laborales.
 
Escorpio
Espera el final definitivo de relaciones pasadas que cumplieron sus ciclos y pronto se irán. Tu familia será una gran guía para esta nueva etapa y los procesos personales de cambio que se avecinan.