Martes 7 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El infierno de las masas

Oscar Esquivel | 19/01/2024 | 00:59

No bajamos hasta aquí a lo profundo de la tierra, solo para vernos la cara con una linterna, bajamos paraencontrarnos con mismo diablo, el que engaña, miente, se miente,hace sufrir, ansía tu alma, te hace cometer errores, no sabemos como se llama, tiene muchos nombres variados y raros, como Metnal para los pueblos mayas, Yahannan para el mundo árabe de religión musulmana, Tártaro para los griegos, los egipcios tenían a Duat, para la población cristianaLucifer el ángel hermoso, continuemos con nuestra exploración hacia el Mictlán, somos exploradores de ultratumba. Lo explicaba un explorador inquietado por descubrir el origen del mal. Seguro estaba que, de ir bajo la tierra, se encontraría de frente con Satán, que vería a todos los espíritus de aquellas personas que por su conducta de baja moral murieron sin arrepentimiento, seguros de su inocencia, que no la fue, están siendo torturados bajo los más crueles y despiadados métodos que los hacen gritar de sufrimiento.

El infierno no está bajo la tierra, en túneleshabitados por monstruos terribles, la obscuridad de ahí, está aquí, donde equivocadamente creemos en solo una maleficencia como rector de todo lo siniestro y perverso, pero no, son muchos miles aquellos que propagan el mal, desde creyentes religiosos, hasta terribles dictadores o políticos inescrupulosos, todos son un ejército del mal, difíciles de combatir, por su reacia formación torcida, algunos nacen malvados, otros se hacen con el tiempo, sin embargo existen aquellos que estudiaron de todo y a todos, para convertirse en uno de tantos guías de la inmoralidad, de la perversidad, de la vileza, del martirio, por eso, como escribieraManuel Vicent: “Nunca discutas con el creyente que lleva el fuego del infierno incluso en el mechero. Su fanatismo es peor que la carne de perro”. Solo recordemos que “La vergüenza tiene mala memoria”.

En ocasiones quisiera desistir de escribir cosas que nos hace sufrir como sociedad, pero considerando que concuerdo con muchos filósofos actuales; en la sociedad existen dos tipos de masas humanas, aquellas que actúan con inteligencia, una conformación social inteligente y culta  que sabe distinguir cuales son sus mejores oportunidades y llevar acabo acciones que permitan vivir en paz, por otro lado están las masas ignorantes e incultas, asumimos que siempre han existido analfabetos, anteriormente  la vergüenza de la ignorancia era asumirla con humildad.“Hoy la gente presume de no importarle nadaque pueda oler brevemente a cultura, o que exija una inteligencia mínimamente superior, los analfabetos de hoy, son los peores porque en la mayoría de los casos, han accedido a una educación superior, saben leer y escribir, el mundo se esta creando y ajustando a esta nueva mayoría, todo es superficial frívolo elemental…primario para que esta masa pueda injerirlo. Estos son la nueva clase dominante”.  Esta nueva clase siempre termina siendo dominado, no creen en un poder superior maligno que los llevaa consumir de todo, hasta niños.

Es cruento, difícil de mantenerte lejos de la realidad, no se puede quitar uno el traje perfecto de humano, evolucionado, sobreviviente de los peores cataclismos, para darle paso a la indiferencia. Han pasado décadas que el nacismo cometió el peor de los genocidios contra judíos, los sometió a crueles y despiadadas torturas, para después matarlos, antes de estos ultrajes, fueron clasificados menos que una cucaracha, les quitaron su dignidad humana, desvalorizaron sus personas, el mal permeo en una sociedad sedienta, ávida de “justicia”, cuando el pueblo alemán sufrió hambruna, las masas enloquecidas, guiadas por engendros malignos, encontraron culpables…eran los judíos.

Hoy ante el genocidio sometido al pueblo palestino de parte del los Hijos de David, Alemania no solo calla, si no que apoya al gobierno del maligno de Benjamín Netanyahu. Sudáfrica un país que sufrió la política del Apartheid, denunció a Israel por genocidio ante la corte de La Haya, Inglaterra, Alemania y Francia,se manifestaron en favor de Israel ante la barbarie. El parlamento de la Unión Europea no ha podido sancionar a Israel ante la negativa de muchos de ellos a reconocer a Palestina como país libre, 25 mil muertos no son suficientes. 247 palestinos muertos diarios, enterrados o despedazados, 48 madres aniquiladas,117niños asesinados, el sionismo hacen la guerra contra ellos ¡son unos cobardes! 12 niños inocentes diariamenteserán discapacitados por amputaciones, médicos, profesores, personal de la ONU, mueren a diario incluso en refugios. 3400 hogaresse destruyen cada 24 horas, solo servirán como cementerios fosas comunes gigantescas y cuando sean bombardeados nuevamente, los cadáveres serán exhumados violentamente, ni los muertos se salvan.

Las manifestaciones de las masas inteligentes,son los miles de ciudadanos que se manifistan por la paz,todopara que los representantes políticos del Parlamento Europeo se nieguen apoyar a Sudáfrica y se pronuncien ante la atrocidad.

Cuando callamos el mal que se hace es incalculable, el rumor también producto del mal lo vivimoscomúnmente en México, observamos como las masas se dejan llevar por un mensaje de WhatsApp. En el dolorido y atormentado puerto de Acapulco, se paralizó el transporte de la ciudad, alguien perverso, con ganas de infringir desesperanza al pueblo, con intenciones de generar miedo de los transportistas, creyeron las amenazas del crimen y este, simplemente se apoderó de las conciencias de toda una sociedad amainada por la destrucción. ¿Será que son tiempos electorales?  
Después de que el infierno al cual nunca se imaginaron entrar, familias enteras sobre todo madres, buscan afanosamente a sus hijos perdidos, casi todos desaparecidos por el crimen organizado, encuentran fosas comunes por todo el país y ante las súplicas de las Madres Buscadoras, solo reciben balas desde el inframundo criminal, su único pecado querer darle una sepultura digna. No buscan justicia, ni cárcel, ni venganza, solo paz.“Lo único que queremos es buscarlos para encontrarlos, se los dice una madre que está muerta en vida”

Si nos permitimos bajar al infierno para explorar los orígenes del mal, será mejor prestar atención a las cosas que realmente importan, dejar de ser masas amorfasarrastradas por sujetos que solo buscan su beneficio.

Ni inteligentes ni incultos, solo tratemos de buscar equilibrio, escuchando, leyendo, de todo tipo de ideas, generar nuestro propio criterio. Acabar con el mal, este siempre existirá, construir una nueva sociedad si es posible haciendo lo correcto por la vía del bien.

Nos saludamos pronto.

OSCAR ESQUIVEL