Múltiples contusiones y abuso verbal es lo que sufrió la cantante de Hip Hop Doja Cat, por parte de su hermano Raman Dalithando Dlamin (de 30 años), según denunció Deborah Elizabeth Sawyer, madre de la cantante, quien se expresa muy consternada con la situación de su hija y buscando su protección.
Según relata Sawyer en un comunicado difundido por TMZ, este abuso tendría años ocurriendo, siendo la primera víctima la misma progenitora. Esta situación derivó en una orden de restricción en contra de Dlamin efectuada en 2017, misma que estaría por expirar este año.
Entre los daños que el hermano le provocó a la cantante estarían cortes y moretones, además de robar y destruir algunas propiedades de su casa, esto aunado al maltrato verbal que también recibiría. No obstante, una de las mayores acusaciones de esta denuncia pública estaría en el hecho de que habría arremetido contra Doja Cat, terminando este episodio arrancándole parte de su dentadura.
Tal situación llevó a Sawyer a buscar el cobijo de la ley, misma que solicitó una petición por parte de la rapera, sin obtener respuesta de la misma.
La madre de la cantante también asegura que los acontecimientos han dejado “insegura y traumatizada” a la rapera, ya que los abusos habrían ocurrido esporádicamente desde el pasado 2023, siendo el más reciente y brutal, el ocurrido durante los primeros días de enero de 2024.
LA FAMILIA DE DOJA CAT
La relación de Doja Cat con su hermano no ha sido especialmente explorada, sin embargo, a través de una entrevista concedida Rolling Stone en 2021 podemos obtener algunas declaraciones de la rapera con respecto a cómo vivían cuando eran niños, siendo señalados por la comunidad de Oak Park, Los Ángeles.
Acerca de su estancia en ese vecindario, declara que “La gente era muy racista y muy grosera y desquiciada y rara”, ya que ellos eran los únicos niños de “raza mixta” en el vecindario.
De la misma forma, la crianza de ambos estuvo completamente a cargo de su madre, ya que nunca conoció formalmente a su padre, teniendo nociones de él a través de sus participaciones como actor y bailarín en Sudáfrica.
¿UNA DE TANTAS POLÉMICAS?
La artista que también encabeza el festival de música Coachella, junto a Peso Pluma, Lana Del Rey, Tyler, The Creator, entre otros, no ha estado exenta de protagonizar incidentes mediáticos, ya que a través de redes sociales se burló de la pandemia de COVID 19, cuando ésta estaba en pleno auge y “desairó” a sus fans en Paraguay al no salir a saludarlos fuera de su hotel.
Estos casos la han posicionado como una artista muy mediática, ya que también ha hecho diversas declaraciones con respecto a su sexualidad. No obstante, a raíz de este violento episodio, sus fanáticos han demostrado su apoyo a través de comentarios en su cuenta de Instagram. (Con información de TMZ y Rolling Stone)