Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Gucci reveló su primera colección masculina, una mezcla de elegancia y fantasía

Excélsior | 14/01/2024 | 12:56

El nuevo director artístico de Gucci, Sabato de Sarno, reveló ayer en Milán su primera colección masculina, una mezcla de elegancia y fantasía que busca relanzar las ventas de la icónica marca.

El creador de 40 años, originario de Nápoles, revisitó el guardarropa del clásico gentleman con un espíritu lúdico. Para ello, añadió pequeños toques excéntricos a las prendas, como collares resplandecientes y camisetas con brillantinas.

Gucci inauguró así la Semana de la Moda masculina de Milán, con 74 citas hasta el martes, que incluyen desfiles y presentaciones.

Los modelos presentaron las nuevas creaciones en un inmenso hangar de la periferia norte de la ciudad, decorado de manera minimalista.

En los maniquíes sobresalían corbatas ultralargas, llevadas como si fueran un pañuelo sobre trajes cruzados ajustados o amplios, o a veces sobre pechos descubiertos.

La compilación, concebida para el otoño-invierno 2024/25, fue titulada Ancora (Más, en

italiano).

La paleta de colores, más bien sobria, contempla el gris y el azul rey, pasando por el rojo burdeos al verde oliva.

Sabato De Sarno fue nombrado en enero de 2023 por el grupo de lujo francés Kering para relanzar las ventas de la icónica marca italiana. El creador trabajó 14 años para Valentino tras pasar por Prada y Dolce& Gabbana.

Gucci representa más de la mitad de las ventas de Kering, pero sus ingresos cayeron 13% durante el tercer trimestre de 2023.