Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Extranjera compara el Metro de la CDMX con el de Nueva York por estar más limpio

Excélsior | 13/01/2024 | 21:05

A través de TikTok, la usuaria @girlwhomadechurrowaffles compartió con sus seguidores su percepción sobre el sistema de transporte más usado en la Ciudad de México, es decir, el Metro pues lo comparó con el de Nueva York, Estados Unidos luego de que recibiera comentarios de mexicanos asegurando que el de allá era mejor.
 
La tiktoker comparte en su cuenta breves videos sobre su vida en la CDMX y suelen ser buenas experiencias las cuales suelen sorprender a los capitalinos y capitalinas que ven sus clips, pues no están acostumbrados a que un extranjera hable bien de algo que ellos ven mal debido al uso cotidiano, como el Metro.
 
Fue así como decidió compartirles a sus seguidores un video en el que hace un recorrido por el Metro de la CDMX mientras habla de la limpieza que hay en él y refirió que el clip es más fuerte que las palabras. En el video se puede ver que la extranjera ingresa a la estación Lázaro Cárdenas que pertenece a la Línea 9.
@girlwhomadechurrowaffles Replying to @AB ???????? If you automatically choose New York City ???????? because you heard nothing but bad things about Mexico City ???????? Just watch this video?? #nyc #cdmx #mexicotravel #mexicoliving #lifeinnewyork #citylife #metrocdmx #newyorkcitysubway #americansinmexico #blackinmexico ? MONACO - Bad Bunny
Luego refiere que alrededor de dos millones de personas utilizan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) para trasladarse diariamente y que a pesar de ello, le impresiona la limpieza, aunque ella misma aclaró que no está diciendo que nunca se ensucie, pero en términos generales la limpieza está mejor que en "La Gran Manzana".
 
Es entonces cuando muestra cómo lucen los andenes del metro de NY, los cuales se ven sucios y ella misma menciona que parece que no han sido limpiados en meses sin importar lo que caiga sobre ellos.
 
La peor parte llega cuando habla de las ratas y les enseña a sus seguidores que logró grabar una, ya que ellas viven ahí y es bastante común verlas pasar en los túneles. Fue así como en la sección de comentarios se llenó de mensajes como:
 
"No me vuelvo a quejar del metro de CDMX"
"Un aplauso para los trabajadores de limpieza del metro hacen su mejor esfuerzo"
"Cuando conoces otros metro en otras partes del mundo te das cuenta que no solo es limpio es muy barato y el servicio es buenísimo"
"Es muy limpio el personal de limpieza hace bien su trabajo. Pero algunas personas que lo usan son unas cerdas y dejan su basura"
"Bueno es que comparado con el de NY y París, si está muchísimo más limpio"