Agencia Reforma | 13/01/2024 | 12:38
Seguramente has oído el término 'layering' en los últimos tiempos. Porque los cambios climáticos en todo el mundo obligan a usar esta tendencia, también conocida como el efecto "matrioshka" o cebolla.
Es decir, se trata de vestirse con diferentes capas, con diferentes texturas para ir adecuando tu look a la temperatura ambiente, sin perder el estilo y no parecer un gran muñeco de nieve. Esto te permite, al irte desprendiendo de las capas, adaptarte al momento en que el termómetro suba algunos grados.
"Se trata de superponer prendas de ropa de diferentes materiales, texturas y grosores para crear un look que sea abrigador, versátil e interesante. Creo que es una gran oportunidad para ponerse creativos y experimentar con tu clóset", afirma la experta en imagen Lucy Lara.
Entonces, agrega la especialista, hay que empezar con las prendas más delgadas lo más cercano al cuerpo. Y aquí es conveniente apostar, si hace mucho frío, por ropa térmica, la cual, gracias a la tecnología, está bien confeccionada porque no lastima el cuerpo ni produce picazón, como la línea especial de las tiendas Uniqlo.
"Debes empezar con prendas delgadas, como camisetas de manga larga y luego ir añadiendo diversas texturas, cada vez más gruesas. Puede ser un suéter abierto o cerrado, luego un chaleco acolchado y finalmente un abrigo o chamarra oversized", subraya Lucy, para quien las opciones son infinitas.
Es importante jugar con los largos de las prendas para lograr conjuntos más interesantes. Y se sugiere, para los principiantes, jugar primero con una gama de colores para después, poco a poco, irlos mezclando hasta lograr el resultado que deseas.
A tomar en cuenta
El gran peligro que se corre es que las capas sean muy gruesas y agreguen mucho volumen a la silueta; sin embargo, hoy existen muchas prendas que no son tan gruesas y que ayudan protegiendo al cuerpo de las inclemencias del tiempo.
Además...
El toque final lo ponen los accesorios, que pueden ser bufandas o mascadas, gorros tejidos, sombreros y guantes, los cuales brindan el sello sofisticado a tu look con capas.