Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Adidas Samba OG Nylon Pack, se volverán tu nueva obsesión retro

GQ | 12/01/2024 | 15:12

Si pensaste que la fiebre por los Samba había llegado a su fin, estás completamente equivocado, ya que el Trifolio arranca 2024 con los adidas Samba OG “Nylon Pack”, un par majestuoso que se despide del cuero para enseñarnos que reinventarse le sienta bien a todos, incluso a los clásicos.
 
Apenas esta semana nos maravillamos con los Mita x adidas Samba “Ask” —un par que cuenta con una superficie de cuero de avestruz color carbón— y ahora la marca alemana de ropa y calzado deportivo nos sorprende con este modelo confeccionado en nailon, el cual contará con dos emocionantes versiones: la “Focused Olive” (el modelo verde) y la “Preloved Ink” (el modelo azul).
 
 
¿Y por qué tanto alboroto por unos tenis de nailon? Bueno, tienes que saber que los adidas Samba han estado presentes desde finales de los años 40 y, desde entonces, la mayoría de los pares se han fabricado principalmente con cuero. Es un diseño probado y que ha funcionado durante la mayor parte de siete décadas, por lo que los “Nylon Pack” podrían sorprender a algunos fanáticos de los sneakers con su innovadora construcción de nailon arrugado. Considerablemente más resistente al agua en comparación con los pares convencionales, el material se extiende desde la puntera y la lengüeta hasta el talón.
 
 
Sin embargo, el modelo no abandona por completo el cuero, ya que aún encontrarás algo de este material en el sistema de cordones y en las icónicas tres rayas dentadas que se extienden a lo largo de los laterales.
 
En la parte inferior, el modelo “Preloved Ink” descansa sobre una entresuela de goma azul marino, mientras que el color “Focused Olive” nos transporta a las raíces futbolísticas del modelo, con una suela de goma similar a la de antaño. Los tenis se ven complementados con la marca “adidas Samba” impresa en los laterales, por si alguien necesita un pequeño recordatorio de que estás usando los mismos tenis que son venerados por la gente cool y las celebridades.
 
Los tenis más populares del momento
 
A menos que hayas estado viviendo bajo una roca durante el último año aproximadamente, sabrás que los adidas Samba son actualmente uno de los tenis más populares de la actualidad. Según la plataforma de búsqueda de moda Lyst, las búsquedas de ellos han aumentado un 350 por ciento, mientras que Google ha reportado un aumento del 300 por ciento en los últimos meses solamente.
 
 
Para entender este fenómeno basta con echarle una mirada a las creaciones de marcas, diseñadores y personales de la moda mundial, desde Grace Wales Bonner (los adidas Samba FW23, son una colección salvajemente retro) y Pharrell Williams (larga vida a los adidas Samba Humanrace “Cloud White”), hasta los modelos siempre efectivos de Gary Aspden para la línea Spezial o de JJJJound.
 
Si a eso, además, le sumamos que los adidas Samba se han vuelto piezas fundamentales para los looks de amantes de la moda masculina como Brad Pitt, Timothée Chalamet, Austin Butler y Harry Styles, ahora es más fácil entender por qué todo mundo quiere tener estas maravillas en sus pies.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los adidas Samba OG “Nylon Pack”?
 
Está previsto que los adidas Samba OG “Nylon Pack” saldrán a la venta el próximo 15 de enero en el sitio oficial de la marca alemana, así como en tiendas selectas de todo el mundo. Lo mejor es que su precio no será más alto de lo normal, así que podrás encontrarlos en el mismo rango de los 100 dólares de los modelos convencionales. Claro, siempre y cuando tengas mucha suerte para encontrarlos disponibles en tu talla.