Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

CES Las Vegas 2024: LG y Magna presentan un módulo inteligente

Autocosmos / Agencia | 12/01/2024 | 13:44

De cara al CES 2024, la vitrina de tecnología más importante del mundo, LG Electronics presentará una nueva plataforma que integra tecnologías de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), conducción automatizada (AD) y recursos de infoentretenimiento a bordo de los vehículos.
 
Dicha plataforma surge a partir de la alianza que LG estableció con la empresa de tecnología Magna, la cual tiene como fin ofrecer experiencias de usuario diferenciadas en los habitáculos. Recordemos que estas empresas también tienen una empresa conjunta para favorecer la movilidad eléctrica.
 
En este caso, la novedad es que se logró integrar con éxito un sistema de infoentretenimiento de dominio cruzado en un único chip que representa una solución flexible y rentable para los fabricantes de autopartes.
 
La solución propuesta se basa en un módulo que admite varios sistemas de infoentretenimiento en el vehículo y la integración de dominios de tecnologías ADAS/AD, al mismo tiempo que puede gestionar los requerimientos del sistema de clasificación de riesgo en los automóviles (Automotive Safety Integrity Level), lo que supone utilizar menos unidades de control electrónico (las famosas ECU) y ocupar menos espacio. 
 
Esta propuesta escalable es ideal para la transición que atraviesa la industria automotriz hacía vehículos definidos por software, y para la consolidación de una revolucionara arquitectura eléctrica/electrónica. La integración de diferentes funciones en un único módulo permite compartir en tiempo real datos de alto valor entre los distintos sistemas que requieren los autos contemporáneos.
 
"Estamos muy satisfechos con los progresos logrados en esta tecnología de movilidad para el futuro. Los esfuerzos conjuntos de LG y Magna ayudarán a impulsar la industria, facilitando la rápida adopción de tecnologías cruciales que elevan la seguridad de la conducción y la experiencia del usuario", comentó Eun Seok-hyun, presidente de la División de Soluciones de Componentes para vehículos de LG.
 
A través del panel de control, la nueva plataforma puede ofrecer a los usuarios experiencias novedosas, así como interacciones más intuitivas con la tecnología del vehículo y ello permite aprovechar mejor los recursos como monitores avanzados, cuadros de instrumentos digitales, pantallas de realidad aumenta (AE-HUD) y software de visualización.
 
Otro plus de la plataforma de LG es que se puede personalizar según las necesidades de cada fabricante, y de acuerdo con los sistemas de información que utilice en sus vehículos. Se espera que los autos modelos 2027 sean los primeros en beneficiarse con esta avanzada tecnología.