Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Hyundai Creta 2025: Así lucirá su imagen con una actualización más dentro de su generación actual

Autocosmos / Agencia | 11/01/2024 | 13:32

Hyundai ha estado muy activa en los últimos meses lanzando autos nuevos y facelifts. A esta tendencia se suma de nuevo la Hyundai Creta, su SUV de acceso en México y en algunos otros mercados. Si bien hace no mucho vimos un cambio ligero de imagen, el facelift que nos adelantan será más grande y hasta pretende devolverle algunas motorizaciones. A continuación los detalles.
 
De primera instancia debes saber que este facelift se presentará primero en India país donde también se produce para nuestro mercado. Este cambio se centrará en darle una imagen más cercana a lo que vemos en modelos más recientes como la Santa Fe. En este caso el frente se vuelve aún más cuadrado y simplifica la forma de las luces de conducción diurna para un aspecto “digital Neo retro”.
 
También podemos apreciar un cambio en la distribución de los faros, la forma de la fascia, parrilla y calaveras traseras.
 
Por dentro solo hay una foto, en la cual se nota un cambio en la forma del tablero, la incorporación de dos pantallas de 10.25 pulgadas dentro del mismo marco, un nuevo control digital para el centro de aire acondicionado y un ligero cambio en la distribución de la consola central.
 
Al menos en India, se habla de una suite considerablemente más grande de asistencias avanzadas a la conducción, así como más elementos de confort en general.
 
Mecánicamente, en India mantienen su alineación base de motores, sin embargo, lo que sí regresa es el bloque turbo de 1.5 litros de unos 158 hp y caja automática de doble embrague de 7 marchas, mismo que también desapareció de México en su última actualización.
 
Hasta ahora la marca no ha confirmado si veremos este cambio de imagen en nuestro país, pues no lleva más de dos años la última vez que vimos un cambio visual en este modelo.