Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Faben, la nueva apuesta de Dolce&Gabbana

Reforma | 11/01/2024 | 09:31

Faben es el nombre del nuevo talento que apoyarán Domenico Dolce y Stefano Gabbana a través de su proyecto "Supported by Dolce&Gabbana", creado en colaboración con Katie Grand.
 
 "Feben es una diseñadora etíope que creció en Suecia. Actualmente está basada en Londres, donde fundó su marca después de haber completado sus estudios en Central Saint Martins MA y en donde estuvo como becaria Isabella Blow.
 
 "Feben se inspira en personas de todo el mundo. Sus diseños están influidos por un encanto surrealista, que fusionan a la perfección la materia y la forma, creando ilusiones ópticas que se manifiestan como una mezcla de siluetas y estampados vibrantes e intensos", describieron en un comunicado de la firma.
 
 En ediciones anteriores se ha brindado el apoyo a Miss Sohee, Matty Bovan, Tomo Koizumi y Karoline Vitto.
 
 Faben mostrará todo su proceso como diseñadora desde el suministro de textiles y materiales hasta su debut en la pasarela que será presentado en el edificio de Dolce&Gabbana en Milán via Broggi durante la próxima Semana de la Moda de Milán en febrero de 2024.
 
 "La creatividad de Feben es enérgica, vibrante y sensual. Nos gusta mucho su enfoque auténtico centrado en Fatto a Mano (Hecho a Mano): sus colaboraciones con artesanos de todo el mundo nos guiaron en nuestra elección de querer apoyar su trabajo. Estamos muy contentos de que este proyecto se haya convertido en realidad ya que esto ha dado una gran oportunidad a muchos talentos para seguir su camino: es un resultado que realmente nos motiva a continuar con este proyecto", compartieron los diseñadores italianos.