Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Macabros planes del rector

Lupillo González | 10/01/2024 | 07:55

Así como sucede con la sucia política partidista que tanto detesta la ciudadanía, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí también hace aire y fuerte, resulta que en su desesperación de buscar la reelección el rector Alejandro Zermeño está orquestando una macabra maniobra para culpar de todos los males a diversos ex funcionarios e incluso contra su antecesor.

Resulta que el doctor Zermeño dio órdenes al órgano de control interno para que se realizara una supuesta investigación relacionada con las supuestas fallas estructurales en la construcción de Facultad de Ciencias del Campus Pedregal pero que esta generará mucho ruido y le ayudara mediáticamente a decir que durante su gestión no habría impunidad. Lamentablemente tras revisar las conclusiones de la blandengue investigación, es completamente una cortina de humo, con conclusiones como ”actos administrativos no graves” que los imputados se las van a tumbar con la mano en la cintura.

Es bien sabido que el rector cada día se confronta con más gente al interior de la universidad y el malestar en contra de su reelección crece cotidianamente. Es su desesperación, será capaz de hacer cualquier cosa, incluso montar escenarios ficticios que le ayuden mediáticamente unos días, pero al final quedará exhibido por su actuar prepotente y maquiavélico.

EL MOCHE EN NOTIMEX

Y ya que hablemos de planes macabros, la ex titular de Notimex, la periodista Sanjuana Martínez dio a conocer una sorprendente bomba, al denunciar públicamente que le pidieron dar un moche del 20% de los 256 millones de pesos de liquidación para huelguistas y que sería para la campaña presidencial de la candidata de Morena Claudia Sheinbaum. Denunció de este abominable acto a la actual secretaria de gobernación María Luisa Alcalde y a José Luis Sánchez Cuazitl, director jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS en el asunto.

AGRADECIMIENTO

No quiero dejar la oportunidad para agradecer enormemente a las personas que se toman su valioso tiempo para semana con semana darle lectura a esta columna ciudadana que siempre se me ha publicado sin censura.