Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El anti Jeep Wrangler de Volkswagen ya tiene fecha

C&D / Agencia | 05/01/2024 | 14:09

Hace unos años nos hacíamos eco de los planes de Volkswagen acerca del resurgir de la marca Scout y con ella, la creación de una familia de productos orientados a la conducción off-road. Pues bien, dado que la firma de Wolfsburgo se hizo con los derechos de la denominación creada por la extinta International Harverster, sus intenciones están muy cerca de materializarse, ya que el primer modelo de Scout acaba de desvelar su fecha de presentación.
 
Propulsión eléctrica
 
A través de un vídeo publicado en la cuenta oficial de Scout Motors en YouTube, la nueva compañía de Volkswagen nos revela cuándo verá la luz su primer todoterreno. Si bien el documento no ofrece mucha información, al final del mismo la pantalla se va a negro y unas letras emergen para emplazarnos al verano del 2024. No sabemos si será un modelo de producción o un concept car, pero de lo que sí tenemos certeza es que detrás de su desarrollo se encuentra Magna Steyr, el reputado fabricante con sede en Austria.
 
Esta compañía será la encargada de ayudar en la construcción de una plataforma específica de largueros y travesaños pensada para utilizarse en los dos primeros lanzamientos de Scout. Todo hace indicar que el modelo al que hace referencia el vídeo será un todoterreno de formas cuadradas y voladizos cortos, al que seguirá una pick-up con una estética parecida. Ambos productos se inspirarán en el International Harvester Scout original producido entre 1960 y 1980 como competidor de Jeep. No obstante, a diferencia de los 4x4 originales y sus respectivos sucesores, el sistema de propulsión será completamente eléctrico.
 
Scott Keogh, CEO de Scout Motors, señaló el pasado año al medio Automotive News que el diseño del todoterreno está “en el 85, 90, 95 por ciento del camino", con sus proporciones ya definidas. La producción de este modelo está prevista para finales de 2026 en una nueva planta de ensamblaje en Blythewood, Carolina del Sur, pues Magna Steyr no participará en el montaje de los dos vehículos eléctricos. No obstante, no tendremos que esperar hasta entonces para conocer sus detalles ya que el próximo verano esperamos salir de dudas.