Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El BMW M5 más bestia se acerca a los 1.000 CV

C&D / Agencia | 05/01/2024 | 13:59

Pese a ser una de las berlinas deportivas de referencia, con sus más de 600 caballos bajo el capó, el BMW M5 no parece ser lo suficientemente prestacional para Manhart. El reconocido preparador alemán acaba de crear un nuevo proyecto basado en las conocidas siglas MH5, pero esta vez ha ido un paso más allá para crear el Serie 5 más prestacional que jamás haya pasado por sus manos. Si bien muchos agradecerán ese incremento sustancial en el rendimiento, solo unos pocos podrán disfrutarlo.
 
MANHART
 
Toda una bestia
 
La compañía alemana asegura que su nuevo MH5 900 es el M5 más potente en el que han trabajado nunca y todo gracias a un propulsor V8 biturbo de 4.4 litros realmente vitaminado. Para poder subirle mucho de caballos, lo primero que han hecho ha sido instalar unos pistones y bielas forjados (capaces de aguantar hasta 1.200 CV). Las siguientes mejoras afectan a la centralita, con un mapa motor nuevo; alimentación, con una entrada de aire de carbono; inducción forzada, con actualizaciones en los turbocompresores y la presencia de un intercooler Wagner.
 
Todo ello ha hecho posible que el motor S63 pase de los 625 CV originales a unos salvajes 928 caballos de potencia, mientras que el par máximo pasa de 750 a 1.240 Nm. Manhart no revela las prestaciones de su bestia, pero es fácil imaginar que baje de los tres segundos para acelerar hasta los 100 km/h desde parado y supere los 300 kilómetros por hora sin despeinarse. La encargada de lidiar con semejantes cifras sigue siendo una caja de cambios automática de ocho velocidades que se apoya en un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Por cierto, el escape es de acero inoxidable con cuatro salidas de 100 mm de diámetro. De forma opcional, el usuario puede optar por downpipes de competición y supresión de los filtros de partículas.
 
MANHART
 
La compañía también ofrece la posibilidad de montar unos muelles de KW Suspensions, o bien una suspensión roscada Variant 4 del mismo fabricante. Lo que no cambia son los frenos cerámicos del M5 CS, pero sí su estética ya que el preparador ha preparado un conjunto de piezas en fibra de carbono con las que dotarlo de una apariencia mucho más agresiva y unas llantas forjadas de 21 pulgadas. Y si a eso le añadimos la decoración bitono basada en un tono azul muy llamativo y unas franjas en color cobre, además de un techo interior con luces al estilo Rolls-Royce, el MH5 900 será fácilmente reconocible allá donde vaya.
 
Como decimos, no todos podrán disfrutar de esta máquina ya que tan solo se construirán 5 ejemplares. En cuanto al precio, Manhart no ha comentado nada al respecto, aunque podemos imaginar que la preparación superará los 50.000 euros.