Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El exitoso coche eléctrico que se despide este 2024

C&D / Agencia | 04/01/2024 | 13:25

Si hablamos de vehículos eléctricos en general y de Renault en particular, todos los focos de atención se van a dos modelos que están muy cerca de renacer, es decir, los Renault 5 y Renault 4. Su regreso es tan importante que otros productos igualmente relevantes en el pasado han dejado de serlo, hasta el punto de que ya prácticamente nadie habla de ellos y el mejor ejemplo lo tenemos con el Renault Zoe. El utilitario de baterías no se siente muy feliz con el cambio de año ya que este 2024 se despedirá para siempre del mercado.
 
Adiós a un eléctrico muy exitoso
 
Las ventas actuales de este modelo reflejan que sus mejores tiempos ya han pasado, con un total de 348 unidades matriculadas hasta el mes de noviembre, cifra que está muy lejos de los registros de otros años en los que llegó a ser todo un referente a nivel europeo. Y es que el utilitario francés logró reinar en el Viejo Continente durante varios ejercicios consecutivos, concretamente 2015, 2016 y 2017, para alzarse nuevamente con su corona en el año de la pandemia, es decir, en el 2020.
 
Con más de 400.000 unidades vendidas desde su llegada allá por el 2012, el coche que representó una alternativa ‘cero emisiones’ para aquellos conductores que dieron el paso a la movilidad eléctrica está a punto de despedirse. Lo hará dentro de unos meses, concretamente a finales del próximo mes de marzo, fecha en la que la factoría de Flins dejará de producir uno de los modelos de baterías más importantes en la historia de Renault. Con su retirada, la firma francesa espera que los citados R5 y R4 recojan el testigo y luchen por ser la referencia de su segmento en el continente europeo.
 
Hasta que llegue su despedida, los usuarios interesados en este eléctrico todavía pueden adquirirlo pues a partir de abril solo quedarán unidades en stock o de ocasión. Cabe recordar que la segunda generación se ofrece en los acabados Evolution e Iconic, ambos acompañados de una batería de 50 kWh con la que poder recorrer unos 400 kilómetros entre cargas. El primero va asociado al motor más pequeño, de 80 kW (109 CV), mientras que el segundo presume de una mecánica más prestacional, con un total de 100 kW (136 CV).
 
Actualmente, el Renault Zoe parte desde los 36.269 euros, pero puede que su precio vaya descendiendo a medida que se acerque la hora de despedirse para siempre del mercado.