Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Mazda renueva a su modelo más accesible

Reforma | 03/01/2024 | 17:51

Mazda busca mantenerse en el top de las marcas más vendidas en nuestro país, por lo cual, la firma japonesa renovó a su modelo de entrada, el Mazda2.
 
 Este modelo se comercializa en México en dos tipos de carrocería: hatchback y sedán. En ambos, en la nueva versión tope de gama conocida como Signature, se colocó un motor de cuatro cilindros 2.0 litros atmosférico que puede desarrollar hasta 141 caballos de fuerza y 137 libras pie de torque. Está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades y tracción en las ruedas delanteras.
 
 La marca menciona que el rendimiento de combustible combinado en el modelo sedán es de 19.1 km/l, mientras que para el Mazda2 hatchback, se ofrece 18.8 kilómetros por litro.
 
 Al exterior cuenta con una parrilla en color negro brillante, monta un juego de rines de 16 pulgadas, faros LED con encendido y apagado automático, así como una doble salida escape y limpia parabrisas con sensores de lluvia.
 
 El equipamiento se compone por una pantalla central de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio de 6 bocinas y control central de mando.
 
 Otro punto a destacar son los asientos forrados en piel y tela, el volante con paletas de cambios de velocidad y el Head-Up Display que permite una conducción más segura.
 
 En el concepto de seguridad se incluye bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de cambio de carril y asistencia de frenado inteligente.
 
 El nuevo Mazda2 Signature es un duro competidor en la categoría de los subcompactos y tiene un precio base de 384 mil 900 pesos en sus dos versiones.