nacionales

Reportan protestas y fallas en malecón de Villahermosa

A menos de un mes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure las obras en el malecón de Villahermosa, trabajadores realizan una protesta y se reporta el colapso parcial de las contenciones colocadas en el margen del río Grijalva.
 
 Medios locales informaron que el llamado "colchacreto" del malecón, instalado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), ya muestra deterioro, a pesar de que el cauce no está en sus niveles máximos.
 
 En diversas imágenes, se pueden apreciar algunos deslaves en la obra.
 
 Por otro lado, 14 trabajadores que participaron en las obras del malecón Carlos A. Madrazo, realizaron una protesta frente a las oficinas de la Constructora del Carmen, para denunciar que fueron despedidos el pasado 31 de diciembre, con el adeudo de cuatro quincenas y aguinaldo.
 
 Ayer, el Presidente encabezó su primera mañanera del año en Villahermosa, y anunció que las obras serán inauguradas a finales de este mes.
 
 Incluso pidió a los gobiernos municipal y del estado, invertir en la zona para "chulear" las casas ubicadas a las orillas del Grijalva.
 
 "Y en el caso del malecón, voy a regresar a finales de este mes a inaugurarlo, porque ya se está por terminar", informó.
 
 "Lo único que les estoy pidiendo a los vecinos, y también a Carlos y a la Presidenta Municipal, que se ayude a chulear todas las casas del malecón, porque es una obra muy bonita y se necesita mejorar también las fachadas; hay casas abandonadas".
 
 En respuesta, el Gobernador de Tabasco, Carlos Merino, informó que ya se realizan trabajos de mantenimiento en la zona y confirmó que será inaugurada la segunda etapa.
 
 "Ya está inaugurado la parte de Gaviotas y ahora se va a sumar la parte del malecón de Villahermosa, que va avanzando también muy bien", expresó.
OTRAS NOTAS