Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Air Jordan 4 Fear, vuelven los tenis más raros de la historia

GQ | 03/01/2024 | 15:09

No, no estás soñando… Después de casi una eternidad de espera (11 años es una barbaridad en el sneakerverse), los Air Jordan 4 “Fear” finalmente están de regreso. Presentados por primera vez en 2013, esta es la primera reedición de la codiciada combinación de colores, así que si —al igual que prácticamente todos los demás— tuviste una decepción en el pasado, este 2024 estarás de suerte.
 
Con una paleta de colores única de tres tonos, los “Fear” se materializan a partir de una elegante base negra que está cubierta por superposiciones de carbón oscuro y gris claro ubicadas estratégicamente en la parte del guardabarros y la punta.
 
A diferencia de otros modelos de Air Jordan 4 como los gloriosos “Red Cement” del año pasado, este par deja de lado la construcción habitual completamente en cuero en favor de la gamuza. Este material “mantecoso” pero extremadamente irresistible, incluso llega hacia la lengüeta, que está decorada con el logotipo Jumpman característico de las creaciones de Michael Jordan y que son un sello distintivo del cuarto modelo de su exitosa línea de tenis.
 
 
La marca también está bordada en la parte trasera de los tenis, y te pedimos que no pierdas de vista la icónica rejilla de los laterales que hace juego con las piezas de plástico blancas y negras ubicadas en el sistema de cordones. Lo mejor es que toda esta maravilla del diseño descansa sobre una entresuela color negro que está cubierta con un efecto de salpicaduras de pintura. Esta unidad está impregnada con la aclamada tecnología Air de Nike para ofrecer comodidad extrema y rebote tanto en la cancha de básquetbol como fuera de ella, así que prepárate para abrazar el confort como nunca antes lo habías hecho.
 
Un par muy especial
 
 
Los AJ4 son uno de los mejores Air Jordan de la historia y no es para menos. Lanzados por Nike en colaboración con el legendario jugador de baloncesto Michael Jordan, en 1989, estos tenis lo tenían todo.
 
El legendario diseñador Tinker Hatfield incorporó elementos notables como la tecnología de amortiguación “Air” en el talón y la exclusiva jaula de encaje, así como una lengüeta con el logotipo de vuelo Jumpman y una suela tan poco convencional como interesante. Además, el uso de materiales de alta calidad y la durabilidad excepcional consolidaron su reputación como un calzado premium.
 
Su legado se extendió más allá de las canchas, influyendo en la cultura del streetwear y la moda urbana. Colores emblemáticos como el “Bred” y el “White Cement” marcaron tendencias durante años, y modelos como los “Fear” no hicieron más que potenciar el mito alrededor de ellos.
 
Los Air Jordan 4 “Fear” fueron originalmente inspirados por la campaña publicitaria “Be Legendary” de Jordan en 2008, y fueron lanzados junto con unos AJ3 y unos AJ5. Sin embargo, este año marca el 35º aniversario de los AJ4, así que ahora es el momento perfecto para traerlos de vuelta.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Air Jordan 4 “Fear”?
 
 
La reedición de los “Fear” —unos de los Air Jordan 4 más importantes de toda la historia— está prevista para ser lanzada a finales de 2024 y como ya es una costumbre para el swoosh llegarán a la tienda web de Nike, la aplicación Snkrs y a tiendas selectas de todo el mundo.
 
Es cierto que todavía nos faltan varios meses de espera para tener este par en nuestros manos y más concretamente en nuestros pies; sin embargo, si los rumores sobre su precio — que se cree rebasará los 210 dólares— son ciertos, mejor tener un poco de tiempo para poder empezar a ahorrar.