locales

Niños Dios, imágenes con alto valor sentimental

Estas efigies son sometidas a reparaciones, pues pasan de generación en generación

Rioverde, SLP.- En el mes de enero, cuando algunas familias preservan la costumbre de presentar al ‘Niño Dios’ incrementa en un 50 por ciento la solicitud de restauraciones de imágenes religiosas, específicamente Niños Dios, señaló Jesús Francisco Gutiérrez Montoya, restaurador y comerciante.

Durante el mes de enero y febrero se incrementa la demanda de reparación de dedos, manos qué son las partes más frágiles de las efigies del Niño Dios, además de solicitar retoques para mantener en buen estado las imágenes devocionales.

Las reparaciones sencillas, como la pintura, tardan un periodo de 2 días, sin embargo en el caso de las reparaciones más difíciles, como la reconstrucción de los dedos, toma más tiempo, sobre todo en el caso de niños muy pequeños.

Gutiérrez Montoya señaló que el costo de una reparación va desde los 200 pesos hasta los mil 500 pesos.

Indicó que estas efigies tienen un alto valor sentimental, ya que en ocasiones, las imágenes han pasado de generación en generación.

 

 

OTRAS NOTAS