Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El corte de cabello de los 80 que regresó para darle una nueva vida a las melenas chinas

El Heraldo | 03/01/2024 | 01:22

Durante muchos años el cabello rizado fue estigmatizado debido a su rebeldía, lo que afectó profundamente a muchas mujeres que se sometieron a procedimientos químicos para dejarlo lacio y "perfecto" para la sociedad, pero en medio de los estereotipos de belleza inalcanzables, la década de los años 80 fue una verdadera revolución para las melenas rizadas, ya que en las pantallas comenzaron a ver representaciones cabelleras chinas que poco a poco cuestionaron los estándares impuestos.
 
El corte de cabello ideal para las melenas rizadas este 2024
Fue a través de las películas ochenteras que las mujeres comenzaron a amar sus cabellos rizados y es que la actrices que protagonizaban estos filmes emanaban un aura de rebeldía y frescura gracias a sus cabelleras a la altura de los hombros y en donde los chinos se convertían en los verdaderos protagonistas. Es así como este espíritu se manifestaba no solo en las películas, sino también en las frases incendiarias que pronunciaban las protagonistas.
 
 
Aunque el mundo de las películas ochenteras suena bastante lejano, el street style lo ha revivido no sólo con prendas vintage, sino también con el encanto del long bob rizado con flequillo, este corte, que fusiona lo retro con la espectacular idea de renunciar a la plancha de pelo para usar en su lugar un gel para definir los rizos, ofrece una alternativa natural y especialmente apreciada por aquellas melenas castigadas por el uso excesivo de aparatos de calor extremo.
 
De esta manera, el clásico long bob se reinventa, dando paso a las cabelleras rizadas que por mucho tiempo han sido castigadas debido a su volumen. Este corte de cabello, emerge de entre la nostalgia para reafirmar la belleza de los chinos y comenzar eliminar los prejuicios dañinos que existen en torno a este tipo de cabello.
 
 
¿Cómo pedir el corte long bob para melenas rizadas?
Según estilistas expertas, si quieres lograr este aire ochentero debes pedir una longitud que oscile entre los hombros y la clavícula, permitiendo que los rizos se destaquen de manera natural y especifica que deseas capas suaves y graduadas para evitar un aspecto demasiado pesado y proporcionar movimiento a tus rizos. Recuerda mencionar si prefieres capas más pronunciadas o capas sutiles, dependiendo de tu gusto personal y del tipo de rizos que tengas.
 
 
Ahora bien, si te interesa incorporar un flequillo, indica el tipo de flequillo que te gustaría, ya sea lateral, despeinado o completo y asegúrate de mencionar que deseas que se integre armoniosamente con tus rizos. Recuerda que la comunicación abierta con tu estilista es clave. No dudes en llevar imágenes de referencia o mostrar fotografías de estilos long bob rizados que te gusten para asegurarte de que ambos estén en la misma página respecto a tu visión del corte.