Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

5 looks elegantes y en tendencia para recibir el año 2024

El Heraldo | 02/01/2024 | 23:05

Durante las diferentes temporadas del 2023 pudimos ver muchas tendencias que se adaptaron a la perfección a los cambios de temperatura y que hoy en día continúan siendo una opción para conquistar el street style y aunque el 2024 nos depara muchas sorpresas en el mundo de la moda, hay algunas prendas básicas que se quedarán por mucho tiempo más y con las cuales puedes jugar para crear looks muy elegantes.
 
5 outfits para verte elegante en todo momento
Como hemos visto el frío continuará por algunas semanas más, por lo que aún no es tarde para armar los looks invernales más elegantes y sencillos que te harán ver como toda una experta en moda mientras caminas por las calles de la ciudad. Aunque hay muchas tendencias nuevas que están comenzando a darle forma a este 2024, recuerda que lo más importante es que el outfit refleje tu verdadera personalidad y te sientas cómoda con ello. Ahora que tenemos claro esto, te muestro cinco conjuntos para inspirarte.
 
 
Jeans y camisa blanca
Este conjunto se ha posicionado como una combinación clásica que ha perdurado a lo largo del tiempo y es que puedes adaptarla a diversas ocasiones simplemente cambiando los accesorios o el calzado. Puedes llevarlo de manera informal con zapatillas o sandalias, o darle un toque más formal con zapatos elegantes y joyería, además, puedes agregar capas de ropa para mantenerte abrigada cuando las temperaturas comienzan a bajar.
 
 
Short y medias
Aunque esto pueda parecer muy "Tumblr Era", las medias combinadas con shorts en color oscuro han regresado y ahora puedes elegir darle un giro usando medias de colores, ya que estarán en tendencia por un buen rato. Pero además de que te verás como toda una fashionista, esta combinación es ideal para el clima cambiante, debido a que las medias pueden ayudar a mantener las piernas un poco más abrigadas en las mañanas o noches frescas, mientras que los shorts permiten una mayor ventilación durante el día.
 
 
Jeans y gabardina
Según expertas en moda, esta es una de las combinaciones ganadoras por excelencia ya que además de ser muy cómoda, también es completamente clásica y atemporal, esto se debe a que cada una de las prendas es versátil por si sola y al usarlas en un look podrás verte sofisticada en cada temporada. Además, la gabardina es una prenda elegante que añade un toque de sofisticación a cualquier conjunto, su diseño clásico y estructurado complementa bien la informalidad de los jeans, creando un equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad.
 
 
Así puedes usar vestidos durante el invierno
 
Vestido camisero
Los vestidos camiseros combinan la elegancia de un vestido con la comodidad y simplicidad de una camisa. Esta combinación da como resultado un estilo casual y chic que es apropiado para una variedad de ocasiones; de la misma forma, la silueta suelta y la tela liviana comúnmente utilizada en los vestidos camiseros ofrecen comodidad durante todo el día y también es ideal para agregar capas de ropa como abrigos, chalecos o medias que te ayudarán a mantenerte cálida ante los helados vientos de enero.
 
 
Look monocromático con minifalda
Finalmente, un conjunto monocromático crea una apariencia elegante y sofisticada, ya que al elegir colores similares o idénticos para todo tu atuendo, logras una cohesión visual que puede ser especialmente llamativa. De la misma forma, estos looks tienen la capacidad de crear una apariencia más alargada y estilizada, ayudando a equilibrar la longitud de las piernas y acentuar la figura, y si se usan con cuidado pueden transmitir una sensación de modernidad y estilo, siendo especialmente impactante con una prenda atrevida como una minifalda.