Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Chile piquín: color que representará el 2024, según Trendo

Reforma | 02/01/2024 | 14:02

La agencia de estudio de mercadotecnia Trendo dio a conocer que, según sus pronósticos, el color que va a representar en 2024 a la moda, el arte y el entretenimiento en México, será un tono rojo denominado "chile piquín".
 
 "2024 es el año del renacer, marcando un punto de inflexión, para dar lugar a una nueva narrativa. Además de ser un año electoral para México, el 2024 también representa el inicio de una nueva era.
 
 "Una en la que se está cuestionando y reevaluando paradigmas tradicionales que han orientado nuestro pensamiento y nuestras acciones a lo largo de décadas", compartió Gustavo Prado, director y fundador de Trendo, en un comunicado.
 
 Este color fue destacado debido a la relación que, de acuerdo a muchas culturas modernas, tiene con la belleza, además de la calidez y atemporalidad que desprende en cada ámbito en el que se usa.
 
 "En la historia de México, el rojo se ha arraigado desde tiempos prehispánicos, siendo un color predominante en las grandes urbes del imperio Azteca.
 
 "Además, otorgaba estatus y señalaba jerarquías mediante prendas teñidas con el pigmento endémico conocido como 'grana cochinilla'. Desde aquel entonces hasta nuestros días, el rojo se ha convertido en un elemento central de la cultura mexicana", explicó la agencia.
 
 Trendo también explicó que esta tonalidad ha ganado terreno en la industria de la moda de una forma muy rápida, por lo que predicen que llegará el punto en que el "piquín" esté en todas partes.