Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Aceite de coco: es antienvejecimiento y ayuda a mantener tu piel hidratada

El Heraldo | 31/12/2023 | 23:49

El aceite de coco tiene múltiples beneficios para la salud, al comerlo obtienes nutrientes pero también si lo usas de manera tópica. Conseguirlo es muy fácil y te resultará muy útil en tu vida diaria así como en tu cocina. Así que te recomendamos tenerlo en casa porque se convertirá en tu más fiel aliado.
 
El aceite de coco se extrae de la pulpa del coco. Su consistencia varía de acuerdo con el clima, cuando está a temperaturas altas es líquido, pero si está en un clima inferior su consistencia será blanda y sólida como una pasta. Hoy en día se usa para cocinar y como auxiliar en el cuidado de la piel.
 
 
Beneficios del aceite de coco
El aceite de coco se ha convertido en un básico para muchas personas y es que sus propiedades hacen que el producto se vuelva cada vez más popular. Tienen múltiples beneficios pero estos son algunos de los más importantes. 
 
*Favorece a la sanación de la piel: el aceite de coco tiene la capacidad de aumentar la cantidad de antioxidantes y colágeno en nuestro cuerpo, algo que es fundamental para la regeneración de la piel.
*Hidratante natural: por sus extensas propiedades, este producto ayuda a las personas que tienen la piel seca a mantenerla hidratada si lo usan de manera regular. 
*Mejora el tono natural de la piel: contrarresta las manchas, reduce puntos rojos y ayuda a recuperar nuestro tono natural de piel.
*Antienvejecimiento: el aceite de coco combate los signos del envejecimiento, ya que ayuda a producir colágeno, lo que aumenta la elasticidad en la piel para que esté visiblemente más firme. 
*Suaviza la piel: debido a los ácidos grasos que contiene como el ácido cáprico y emolientes, al usarlo, la piel estará mucho más tersa en menos tiempo. 
 
 
¿Cómo hidratar el cuerpo con aceite de coco?
Para hidratar tu piel puedes hacer uso del aceite de coco crudo o virgen y lo puedes usar en cualquier parte del cuerpo. Es muy fácil hidratar tu piel con él y aquí te explicamos cómo usarlo adecuadamente.
 
Toma una cuchara de aceite de coco ya sea sólido o líquido, colócalo en tu mano y masajea suavemente en la parte del cuerpo que quieres hidratar. Debido a que es un producto antienvejecimiento te sugerimos que lo uses principalmente en las manos, cara y cuello. Déjalo un momento en tu piel y luego retira el exceso con un pañuelo.
 
 
Usos del aceite de coco en la cocina
Gracias a sus propiedades y consistencia, el aceite de coco tiene diversas funciones en la cocina. Puedes usarlo como sustituto del aceite vegetal o mantequilla, solamente debes cuidar que sea la adecuada la temperatura a la que lo expondrás. 
 
También puedes comerlo solo untado en pan o tostada, aunque su sabor es muy ligero y no lo distinguirá tanto en tu paladar, aunque tu cuerpo sí notará su presencia y tomará sus beneficios.