Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los Air Jordan 6 Olympic son una auténtica medalla de oro

GQ | 29/12/2023 | 16:02

Nike lanzó los Air Jordan 6 “Olympic” durante las Olimpiadas de Sídney celebradas en el año ya lejano año 2000 —¿en qué momento pasaron 23 años tan rápido?—, y aunque siguen siendo un gran homenaje al legado de Michael Jordan, este no es el habitual guiño a los Chicago Bulls.
 
En cambio, aquí se hace énfasis en el nombre “Olympic”, que hace referencia a las apariciones de “Su Majestad del Aire” en los Juegos Olímpicos de 1984 y 1992. Ahora, dos décadas —y seis justas olímpicas— después de ese lanzamiento, los fanáticos de los tenis alrededor del mundo están muy emocionados, porque este modelo invaluable de Air Jordan, y uno de los grandes tesoros del sneakerverse— está de regreso.
 
 
Si bien esta variante particular de los Air Jordan 6 se volvió a lanzar en 2012 con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres —y para celebrar el 20 aniversario de la destacada actuación de MJ con el Dream Team de 1992 en Barcelona—, la versión de 2024 pretende ser una recreación exacta de los tenis originalmente lanzados en el año 2000. Con una construcción completamente de cuero, están cubiertos por una paleta de colores de rojo, blanco y azul, inspirada en el equipo de los Estados Unidos. La lengüeta y la lengüeta del talón están recubiertas de caucho, (un detalle inspirado en el alerón del Porsche 911 de Michael Jordan), y el sistema de agujetas con interruptor de palanca característico de los AJ6 vuelve a escena.
 
En la parte inferior, la entresuela se sumerge en una paleta de colores complementaria, mientras que la burbuja de aire de Nike está alojada dentro de una unidad transparente. Los “Olympic” se complementan por un logotipo de Jumpman finamente cosido en la parte trasera (como en el par original que conquistó a toda una generación).
 
El santo grial de Jordan
 
 
Dicen que hay ciertos tenis que uno debe poseer para ser respetado dentro de la comunidad de los amantes de los sneakers, y los Air Jordan 6 son uno de ellos. Los Air Jordan 6 tienen un lugar especial en la historia de la marca Jordan. No solo fueron la silueta que Michael Jordan llevó cuando ganó su primer campeonato de la NBA (de los seis que conquistó en su carrera) en 1991, sino que también fueron los encargados de reavivar el furor por las creaciones inspiradas en la estrella de los Chicago Bulls.
 
Inspirados en el coche deportivo alemán de MJ, los Air Jordan 6 evocaban velocidad y estilo. El instinto arquitectónico de Tinker Hatfield (el creador de pesos pesados como los Air Max 1 y los Air Max Plus) se apreciaba desde la suela hasta las agujetas, con elegantes detalles como una funda de neopreno, una suela de goma traslúcida y la unidad Air visible. A diferencia de muchos de sus otros tenis exclusivos, Jordan realmente aportó mucho para este, convirtiéndolo en el lienzo perfecto para esta famosa combinación de colores.
 
¿Cuánto cuestan y cuándo se lanzarán los Air Jordan 6 “Olympic”?
 
 
De los Air Jordan 6 “Olympic” no hay fecha exacta de lanzamiento, pero teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos de 2024 se celebrarán en París del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, estos fabulosos AJ6 seguro que aterrizarán en la aplicación SNKRS, así como en tiendas selectas de todo el mundo, antes de la cita deportiva veraniega del próximo año.
 
Sobre el precio tienes que saber que los tenis tendrán un precio estimado de 200 dólares y que también habrá tallas pequeñas que rondarán entre los 160 y los 85 dólares.