Viernes 12 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Recorrido interactivo por las Catacumbas de Guadalajara

ElSouvenir | 27/12/2023 | 14:46

Octubre es uno de los meses mas escalofriantes del año, en donde los sustos están a la orden del día y la piel se nos pone chinita con todos los recorridos que podemos disfrutar. Si te encantan las emociones extremas y todo lo relacionado con lo paranormal, buenas nuevas, pues las Catacumbas de Guadalajara ya han abierto sus puertas para sorprender a mas de uno.
 
Te espera un trayecto por los pasadizos secretos de la ciudad, en donde sus frías paredes y oscuros túneles esconden miles de historias por ser descubiertas.
 
Mas que conexiones entre los puntos de la ciudad
 
Durante décadas, en la Perla Tapatía se han generado historias en torno a los túneles secretos que se construyeron durante los siglos XVIII y XIX para diferentes usos.
 
Uno de los principales motivos de su construcción era conectar varios puntos de la ciudad en el Centro Histórico, también funcionaban como escondite para los civiles durante la guerra cristera… y como mausoleo o fosa común.
 
Se dice que Miguel Hidalgo hizo uso de esta vía de escape mientras estuvo en Guadalajara durante la guerra de independencia.
 
También hay cronistas que afirman que Benito Juárez fue otro de los personajes históricos que comprobó la eficacia de los túneles para transportarse por la ciudad de manera incógnita.
 
Los túneles también permitían que los católicos pudieran visitar los templos e iglesias sin ser vistos y, en ocasiones, incluso se celebraban misas secretas en su interior, por lo que seguro ahi dentro vas a encontrar una que otra sorpresa.
 
Estos pasadizos del centro han permanecido ocultos y sin acceso al público, sin embargo, existen otros puntos de acceso en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y uno de ellos está en el Teatro Galerías. 
 
Lo que debes saber para visitar las catacumbas de Guadalajara
 
Después de 35 años, las catacumbas de Guadalajara serán abiertas al público con un recorrido teatral que permitirá transitar por estos túneles y conocer los secretos que esconden.
 
Organizado por Cinema Canta, la experiencia dió inicio el 6 de octubre, y se podrá visitar todo el mes. La entrada, tiene un costo de $300 y $400 pesos, con funciones de jueves a domingo: 19:00, 20:00, 21:30 y 22:30 horas.
 
Los boletos se pueden adquirir directamente en las taquillas del Teatro Galerías y en la página oficial de Boletia.
 
Sin duda alguna es una experiencia que además de extrema, nos hará conocer un poco mas sobre la historia de la ciudad,
¿que esperas para vivirla?
 
Y si vas a volar a Guadalajara, entonces te sugerimos conocer las opciones de hacerlo en compañía de Aeromar.
 
Descubre las ventajas de viajar con la aerolínea mexicana y #Nuncadejesdeviajar!.