Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Y si prometes cumples? ¿O la palabra de las personas ha quedado sin valor alguno? Vamos en desuso

Dr. Jaime Chalita Zarur | 26/12/2023 | 00:38

La vida de las personas transcurre en los lapsos de lo que conocemos como el tiempo, medida que algunos califican como inexistente y, depende de lo que se está viviendo y el estado de ánimo; puede ser que transcurra rápido, si es placentero o, muy lento si es molesto o, doloroso.

Eso por lo general, estará Usted de acuerdo, que nos hemos acostumbrado a vivir con tanta rapidez que perdemos momentos valiosos para realmente dar la dimensión de los espacios de tiempo en nuestro rededor. Pero cuando se sufre el tiempo es lento y transcurre todo complicando y precipitando la forma de pensar, haciendo más grande el sufrimiento.

Así, llegamos a este Invierno, muy frío por cierto y en menos de lo que nos damos cuenta, llegamos a este fin de semana que nos hace festejar en todo el mundo la Navidad, con todos los buenos deseos que inundarán todos los diversos espacios de comunicación, tratando de hacer impacto en los demás, con los mejores mensajes.

Pareciera una competencia para exhibir los mejores pensamientos o imágenes con mensajes que realmente se perderán en el espacio de tiempo cada vez más corto, solo para regresar a la incivilidad que vivimos en un Mexico que perdemos todos y no solo un sector de la población.

Este es uno de los peores años que hemos vivido en nuestra historia contemporánea socialmente hablando. Muchos muertos: mujeres y hombres de forma muy violenta y, cada vez qué pasa el tiempo, más asesinatos verdaderamente atroces que, como se vuelven las formas de matar a una persona.

El desquicio del tráfico cotidiano nos hace muy a menudo entrar en cólera por nuestras muy particulares necesidades de tiempo que no prevenimos y la desesperación nos empuja a un precipicio de intolerancia y olvidando toda civilidad nos cobramos la mala racha que personalmente se sufre, pasando la factura a cobrar con los demás.

Así, se han convertido nuestras vidas en un andar confrontado y siempre contra el tiempo. Las penas no faltan; cada vez que nos enteramos en los diferentes espacios noticiosos de lo que se comunica: son tragedias de colisiones de autos de cualquier tamaño, muertes trágicas además de las violentas y no falta el dolor de esto que sucede.

¿A donde se fue el Mexico grande, próspero, con presencia internacional y de muchas formas competitivo? Hoy la historia es diferente y será la misma historia que nos dirá cual ha sido nuestro camino: qué hemos o, no, y si nos extraviamos durante el.

¿Pero, se da cuenta Usted que nuestra relación social tan pésima, cambiándola para bien, podría acabar con muchos de nuestros males, si tuviésemos la capacidad de mejorarla?

Realmente hay altibajos pero, no vamos a ningún lado bueno si es que se sigue por donde vamos, de ello estoy certero, y mucho. No habría que esperar para dejar a nuestros hijos un mejor País, también lo requerimos nosotros y, mucho.

Que los deseos buenos, que se reciban en estas Fiestas de Invierno se vuelvan realidad en las vidas de ustedes amigos.

Agradecido siempre por la oportunidad de quienes leen mis reflexiones.

@jaimechalita