Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

5 actividades en familia que puedes hacer en la víspera de Navidad

El Heraldo | 24/12/2023 | 20:54

Nos encontramos a un día de los festejos más importantes del mes de diciembre, en donde las reuniones familiares nos unen de nuevo con nuestros seres queridos tanto para una convivencia que en muchos casos solo se da gracias a las fiestas decembrinas, como con la ansiada cena de Nochebuena y la magia de la Navidad.
 
Sin embargo, para los miembros de la familia más inquietos y alegres, el aburrimiento puede hacerse presente entre las conversaciones y es por ello que hoy te compartimos cinco actividades que se pueden realizar sin importar la idead de cada integrante, pero con las que lograrán estrechar todavía más los lazos que los unen y formar recuerdos que no se borrarán con el paso de los años. 
 
 
¿Qué actividades realizar en familia en Navidad?
Así que si en esta temporada quieres lucirte con tus seres queridos y alejarlos de los aburridos sillones donde pasan toda la noche o de las pantallas de televisión y de los celulares, hazlos que se diviertan con mucha humor, movimiento del cuerpo e incluso al presumir sus mejores notas con un karaoke que les sirva de escenario para la víspera de Navidad. ¿Cuál es tu favorito?, no olvides que aquí pueden participar desde los abuelitos hasta los más pequeños de la casa.
 
¡Hora de sacarle brillo al piso! Organicen un baile navideño
Para bajar la cena, una bailadita. Invita a todos a bailar al ritmo de sus canciones favoritas o de éxitos navideños. ¿Quieres más diversión? Usen la música para jugar a las sillas musicales o crear un concurso de baile por equipos donde tengan que armar una coreografía en sólo unos minutos.
 
¿Aburrido de los intercambios? Dale un twist con una búsqueda del tesoro navideña
A todos nos encanta intercambiar regalos con nuestros familiares, pero sí la típica dinámica anual ya te aburrió, puedes darle un giro escondiendo los regalos de todos los integrantes de tu familia y ofreciéndoles pistas para que por turnos busquen su obsequio, incluso pueden darle un regalo sorpresa a aquella persona que haga el menor tiempo encontrando su presente.
 
 
A lo mejor prefieres cantar… Afinen sus voces y armen una noche de karaoke
¡Deja que resuene la música festiva! Organiza un concurso de karaoke en casa con canciones navideñas. Desde villancicos hasta éxitos modernos con temática navideña, todos pueden participar y dejar que sus voces brillen. Incluso los mejores cantantes pueden recibir un premio por parte de todos los perdedores.
 
¿Les apasiona el deporte? disfruten de la NFL y eviten la palabra apuesta
La NFL ofrece una cartelera de 13 partidos, 10 en Nochebuena y 3 en Navidad, si quieren llevar al festejo no pueden perderse esta oportunidad, además pueden aprovechar estos encuentros para armar una liga privada o sumarse a un concurso público de Deportes de Fantasía, de manera que descubran al mejor estratega de la familia. 
 
“Los deportes de fantasía son juegos virtuales en los que puedes armar tu equipo de ensueño y ganar puntos mediante las acciones que tus jugadores elegidos realicen en la vida real, sumar esta actividad a tu Nochebuena o a la mañana de Navidad puede darle un giro interesante y divertido a la celebración”, señala Raul Colas, VP de Crecimiento de Draftea, la app mexicana de Daily Fantasy Sports.
 
 
¡Que todos cocinen! Haz que todos traigan un platillo para compartir en esta mágica noche
¿Buscan un verdadero reto? Anímense a entrar todos a la cocina, no importa si tu plato es sencillo o muy elaborado, la idea es que alcance para todos tus seres queridos. Existen miles de tutoriales que van desde recetas fáciles de postres hasta comidas muy elaboradas, las posibilidades son infinitas.
 
Rompe con la rutina, sumérgete en la diversión y crea recuerdos que durarán mucho después de que los adornos se guarden. ¡Que esta temporada esté llena de risas, amor y experiencias que hagan brillar tu espíritu festivo!