Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

5 trucos para lograr las mejores fotos en Navidad usando sólo el celular

El Heraldo | 24/12/2023 | 19:16

Para la mayoría de las personas la Navidad es de los poco momentos del año en los que toda la familia se reúne y, por ello, aprovechan para capturar los mejores momentos. Aunque lograrlo puede significar todo un reto por lo que se pueden seguir sencillos consejos para los que basta con usar a nuestro la cámara del celular y los elementos de decoración propios de la temporada.
 
Consejos para lograr buenas fotos en Navidad
El uso de una cámara profesional o una costosa sesión de fotos no es una alternativa durante las fiestas para muchas personas, quienes pueden lograr las mejores postales de Navidad sin necesidad de que esto signifique un golpe a sus bolsillos o resultados inesperados por los que jamás se pueda revivir una noche tan importante durante el año.
 
 
Uno de los principales consejos es usar el modo “Retrato” en el teléfono, esto ayudará a mejorar el enfoque en las fotografías y darle un efecto especial aprovechando las luces y colores de las decoraciones para crear un ambiente más creativo en la postal. En este sentido, también se puede optar por buscar diferentes ángulos.
 
Las luces se convierten en el mejor aliado para crear fotografías creativas, pues se pueden usar para crear marcos o darle un toque de color único. Al respecto, también se puede añadir elementos navideños como gorros, guirnaldas o flores en el caso de la decoración de la mesa al momento de capturar los platillos.
 
 
Al tomar fotografías de otras personas se recomienda colocarse a su altura para evitar deformaciones. Para quienes buscan algo más casual usar las luces del árbol de Navidad y colocarse desde el piso es la mejor alternativa, también se puede incluir en ésta a las mascotas y tomar la fotografía en picada o contrapicado que, además, le dará el toque divertido.
 
En el caso de tomar fotografías a los platillos, se puede optar por otro tipo de decoraciones en la mesa que aporten color y dinamismo. Evitar las sombras le dará lo profesional a la postal y para lograrlo se puede colocar la cámara en “cenital” que es completamente desde arriba.