Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo afecta el uso de la pirotecnia en las mascotas?

El Universal | 23/12/2023 | 20:21

Desde años atrás el uso de la pirotecnia se ha venido utilizando para celebrar algunas festividades importantes en México como el Día de la Independencia de México, el Día de la Virgen de Guadalupe, Año Nuevo, entre otros. Sin embargo, los fuegos artificiales no solamente dañan el medio ambiente, si no también ocasionan daños en las mascotas.
 
¿Cómo afectan la pirotecnia a las mascotas?
El oído de los animales es considerablemente más sensible que el humano, por lo que de acuerdo con la página web “Mascotas ávila”, las mascotas, especialmente los perros y gatos “son muy vulnerables frente a la pirotecnia por el ruido que generan. Según estudios de expertos, entre un 30% y un 40% de los perros pueden padecer repercusiones psíquicas o físicas. Hay que tener en cuenta que ellos tienen un oído mucho más sensible a los sonidos, por lo que su nivel de estrés puede aumentar mucho.”
 
Así mismo, la Asociación Veterinaria Británica de Pequeños Animales ha señalado que los ruidos causados por la pirotecnia pueden llegar a generar fobias en los animales.