Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Realeza, arte e innovación: la historia de Cartier

Agencia Reforma | 23/12/2023 | 14:42

Nadie esperaba que la pequeña maison fundada en 1847 en París por Louis-François Cartier, ubicado en el número 29 de la Rue Montergueil, se convirtiera en una de las casas joyeras más importantes de la actualidad.

 Porque Cartier fue la primera joyería en crear el famoso "Mistery Clock", un reloj con carátula transparente que tiene el mecanismo escondido y que la llevaron a empezar a ser conocida entre la sociedad parisina de aquellos tiempos.

 Más tarde, el hijo, Alfred, y sus tres nietos llevaron la compañía a conseguir la reputación de crear las joyas más hermosas y deslumbrantes, así como los relojes más precisos, tanto que pronto llamaron la atención de la nobleza por estas piezas únicas, lujosas e imposibles de imitar.

 De esta manera, personas tan importantes, como Eugenia, la esposa de Napoleón, empiezan a utilizar estas creaciones que causaban la envidia de las damas de la época.

 Para esto, Cartier, ya había abierto su primera boutique en una de las calles más exclusivas de La Ciudad Luz, la Rue de la Paix, adonde acudían personalidades del mundo del arte, las finanzas y, por supuesto, la realeza.

 Posteriormente, Pierre Cartier, uno de los nietos del fundador, inauguró en 1902 su sucursal en Londres, coincidiendo con la coronación de Eduardo VII, quien encantado con estas piezas únicas que venían de París, le confiere el título de "Rey de Joyero y Joyero de Reyes".

 Aunque los tres hermanos herederos fallecieron a principios de 1940, desde entonces la maison se convirtió en un referente en cuanto a belleza e innovación se refiere, vistiendo a los mejores artistas, socialités y figuras importantes de la política y de la sociedad en todo el planeta.

 Actualmente, Cartier pertenece al prestigioso grupo suizo Richemont y sigue siendo una de las marcas de relojes y alta joyería más exclusivas de todo el planeta.

Los íconos eternos El reloj Balloon Blue

 Un círculo dentro de otro circulo, este diseño condensa la pureza de las líneas jugando con las formas para obtener un diseño único. Fue creado en el 2007 tanto por damas como por caballeros y hay muchos modelos, desde aquellos con que llevan brazaletes hasta los que usan correas de piel. Conjuga la estética con la precisión tecnológica para medir el tiempo con estilo.

Brazalete Un Clou

 Encontrando la belleza en lo objetos cotidianos, los clavos son llevados a otro nivel en estas piezas que representan el espíritu vanguardista de la casa. Fue creado en 1971 por Aldo Cipullo, diseñador en jefe en ese momento, y ha perdurado como un clásico porque es rebelde, libre y provocativo.

El reloj Panthère

 Un reloj ya clásico y famoso lanzado en 1983 y que se representa con un extensible que recuerda los suaves movimientos felinos y suaves de las panteras, una de los grandes motivos de inspiración de esta casa.

 Fue lanzado en el 2017 y se ha convertido en un best seller por su singular belleza.

El reloj Santos

 Uno de los primeros relojes cuadrados del mundo que representa el espíritu aventurero del pionero de la aviación Alberto Santos Dumont. Fue creado en 1904 cuando el piloto le pidió a Louis Cartier un reloj que le permitiera volar sin desviar demasiado la vista, a diferencia de los de bolsillo que entonces se usaban.

 Una pieza icónica que ha tenido varios relanzamientos para adaptarlo a los tiempos actuales.

 El reloj Tank

 En 1917, Louis Cartier creó este modelo inspirado, según la tradición, en un tanque de guerra visto desde arriba, con dos líneas paralelas y un modelo único, que revolucionó la relojería con un diseño que integra tanto el cuerpo del reloj con el extensible. Una pieza masculina que sigue triunfando entre los hombres que saben vivir.

 El anillo Trinity

 Un desafío al diseño con esta pieza creada con tres bandas móviles realizadas en tres tonos de oro, de donde viene su nombre. Nació en 1924 y su diseño juguetón, pero siempre elegante, le ha valido ser la pieza favorita de muchas personas en todo el planeta. Es favorito de muchas estrellas de hoy.

La pulsera Love

Inspirada en historias de amor en Nueva York en los años 70, esta pieza se ha convertido en todo un éxito dada la belleza única de su diseño y porque apuesta por un amor sin límites. Su diseño circular adornado con tornillos, y su elegancia única, la hacen el regalo ideal para aquellos a los que se quiere en la vida.

El mundo de Cartier El arte

 Estas son algunas de las claves del éxito de esta casa joyera

- Todo empieza con diseños únicos y magníficos.

- Objetos con líneas precisas y puras.

- La exactitud de las formas, donde nada sobra.

- La precisión en las proporciones.

- Los detalles únicos y preciosos.

- La creación de objetos únicos que sean amados y que se hereden de generación en generación.