Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las 5 plantas de interiores que nunca mueren y que son fáciles de cuidar

El Heraldo | 23/12/2023 | 01:12

Si estás buscando una manera fácil y decorativa para renovar tu hogar, las plantas son tu mejor opción. Te contamos cuáles son los ejemplares ideales y fáciles de cuidar. Es momento, de probar tu mano en la jardinería para darle un toque único a tus ambientes.
 
Plantas para lucir en el interior de tu hogar
El ficus benjamina es una planta arbórea que puede alcanzar varios metros de altura, pero que también se puede cultivar en maceta como planta de interior. Se caracteriza por sus hojas pequeñas y brillantes, de color verde oscuro y  necesita una tierra bien drenada y un riego moderado, evitando el exceso o la falta de agua. También debe tener  una luz abundante y una temperatura estable. Este ejemplar purifica el aire y crea un ambiente acogedor y natural en tu hogar.
 
 
Otra planta ideal para ubicar en tu hogar es el cactus Navidad, también llamado Santa Teresita, de la familia de las suculentas que se distingue por sus flores rojas, blancas o rosadas. Es ideal para el invierno, ya que es en esta estación en la que estalla la floración. También puedes optar por la tillandsia, planta aérea, que no necesita tierra para crecer, ya que absorbe el agua y los nutrientes del aire a través de sus hojas. 
 
Agenda otro ejemplar ideal para tu hogar que le otorgará un toque de elegancia, y  es el tronco de brasil, también conocido como drácena. Se distingue por su tronco grueso y sus hojas largas y estrechas, de color verde claro. Es una planta que se adapta bien a la falta de luz y de agua, y que solo necesita un riego ocasional, cuando la tierra esté seca. Puedes ponerlo en cualquier lugar de tu casa, pero evita los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.
 
 
Si buscas purificar el aire de tu hogar elige la calathea, una planta tropical que se caracteriza por sus hojas grandes y coloridas, con diseños que recuerdan a plumas o rayas. Vale mencionar  que se adapta bien a la sombra y al calor y que solo necesita un riego moderado y una humedad alta. Puedes rociar sus hojas con agua para mantenerlas hidratadas y evitar que se sequen.