Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Soltera y feliz: La respuesta que debes dar en la cena de Navidad

EstarMejor | 22/12/2023 | 19:54

Estas fechas son bastante particulares, especialmente cuando toca ver a las tías de la familia y responder a sus cuestionamientos absurdos sobre tu vida emocional. Así que te damos los argumentos para que respondas con fuerza: ¡Sí, estoy soltera y feliz!
 
Según la psicología, se puede estar soltera y ser completamente feliz en todos los aspectos de tu vida. De hecho, los estudios revelan muchas ventajas para las personas que eligen estar solteras.
 
Cuando una persona está soltera no tiene preocupaciones alrededor de otra persona durante tanto tiempo, sino que piensa más en sí misma y esto beneficia su salud mental y su equilibrio psicológico. 
 
Al estar soltera y feliz, se crea una especie de conexión importante para saber diferenciar entre las personas que buscan amor o aquellas que no desean encontrarlo.
 
Recuerda que siempre es mucho mejor ser feliz sola que estar infeliz dentro de una relación que solo deja vacíos emocionales.
 
Ventajas de estar soltera  
 
Mente despejada
 
En muchas ocasiones las relaciones ocupan mucho espacio mental, algo que hace que las personas acaben dedicándose poco tiempo a sí mismas.
 
Eres más abierta 
 
Otra de las ventajas de estar soltera y, recordarlo con orgullo en esas reuniones familiares, es que aceptas más los desafíos que te depara la vida.
 
Más tiempo para estar contigo 
 
En muchas ocasiones, estar dentro de una relación implica dejar de lado nuestra intimidad y la introspección para conocernos a nosotros mimas, así que defiende los beneficios de tu soltería con orgullo.  
 
Tienes la oportunidad de descubrir lo que deseas en la vida
 
Estar soltera y felíz es una oportunidad de oro para descubrir nuestro sentido en la vida, en la etapa en que te encuentres.
 
Es decir, ahora estando soltera, es el mejor momento para indagar en quién eres y a lo que quieres dedicar tu existencia. 
 
Puede ser tu mejor opción de vida
 
Estar en una relación no es la vida que todos quieren o necesitan. Existen personas que realmente serán felices siendo soltera, quizás si no es para toda la vida, al menos que dure un tiempo largo.
 
Puedes hacer del cuidado personal una prioridad
 
La vida de soltera es toda una oportunidad para ponernos a nosotros mismos como una prioridad. El tiempo que dedicaríamos a la pareja, ahora lo tenemos para nuestras aspiraciones personales.
 
¿Cómo ser feliz estando soltero o soltera?
 
Si aún estás dudando de tu soltería, o recientemente estás procesando todo el cambio que representa tener tanto tiempo para ti misma, te dejamos algunos consejos para que termines de amigarte con este estado y comiences a vivir de una forma plena:  
 
Ignora la presión social: Tu vida es tuya y solo tuya, olvídate del qué dirán y disfruta de lo que tienes y de lo que quieres. No podemos vivir nuestra vida y con ella puedes hacer lo que quieras, equivocarte y avanzar.
Explota tu individualidad: Aprovecha el tiempo libre que te brinda la soltería para dedicártelo a ti; haz todo aquello que te apetezca, exprime al máximo tus aficiones y haz todo aquello que no harías teniendo pareja.
 
Aprende a disfrutar de la soledad: La soledad se puede percibir como algo malo pero también se puede disfrutar de ella. Puedes sorprenderte siendo tu mejor compañía para ir al cine a ver una película que solo tu entiendes, o ir a un concierto de música, sea el estilo que sea, o haciendo cosas que no dependan de la disponibilidad del otro.
Sabemos que las cenas de Navidad son un compromiso que, aunque suele disfrutarse, también suele padecerse.
 
Pero juntas podemos comenzar a evagelizar sobre los estados emocionales que sí debemos defender, y estar soltera, sin duda, es el mejor de todos.