Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

El Vacheron Constantin Overseas Tourbillon High Jewellery se llena de brillo y lujo

GQ | 22/12/2023 | 14:53

Tras algunas versiones en acero inoxidable, titanio y oro rosa, el Vacheron Constantin Overseas Tourbillon High Jewellery se presenta ahora oro blanco. De hecho, esta es la primera vez que se utiliza el metal precioso para un reloj de la colección dedicada al espíritu viajero, no obstante, la esfera de color azul intenso con acabado satinado, que caracteriza a la colección Overseas Tourbillon de la firma suiza, sigue siendo la misma. Lo cierto es que la verdadera novedad son los diamantes de talla baguette, “cuyos contornos minimalistas reflejan la silueta fuertemente estructurada del reloj”, según se afirmó en la presentación del nuevo reloj.
 
Una esfera brillante
 
 
De acuerdo con la manufactura suiza, 60 diamantes (unos 2.60 quilates) crean un brillo especial solo en el bisel hexagonal de oro blanco de 18 quilates, mientras que otras nueve piedras preciosas adornan los índices que indican la hora. También hay 16 diamantes en el triple cierre desplegable del brazalete, que puede cambiarse sin herramientas adicionales. El cierre se entrega montado en un brazalete de oro blanco, que posee eslabones en forma de media cruz de Malta —el símbolo firma de la marca—. Vacheron Constantin también ha incluido correas de piel de becerro azul y caucho azul a su nuevo Vacheron Constantin Overseas Tourbillon High Jewellery.
 
Por supuesto, el aspecto extraplano es imprescindible para el Overseas Tourbillon, cuya caja (Ref. 6007V/210G-B955) mide poco más de diez milímetros. Esto es posible gracias al calibre 2160, que mide únicamente 5.56 milímetros de grosor, y al rotor periférico de oro de 22 quilates. “Este diseño no solo garantiza una construcción más delgada, ya que se elimina el eje central de rotación de la masa oscilante, sino que también permite una mejor visión de todo el movimiento desde la parte trasera”, comparte Vacheron Constantin.
 
 
El movimiento funciona a una frecuencia de 2.5 Hz, ofrece una reserva de marcha de 80 horas y mantiene en funcionamiento las indicaciones de las horas y los minutos, así como el segundero pequeño que se encuentra sobre la ventana del tourbillon colocado a las seis. Pero si deseas adquirir este reloj, debes saber que el Vacheron Constantin Overseas Tourbillon High Jewellery no está disponible en el sitio web de la marca, sino que es una pieza exclusiva de las boutiques. Como es habitual en la colección, el precio solo será revelado ante previa solicitud.