Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Jordan Legacy 312 Low PSG, los mejores tenis para empezar bien 2024

GQ | 22/12/2023 | 14:26

Cuando se trata de colaborar con las mejores marcas, el Paris Saint-Germain nunca hace las cosas a medias. ¿No nos crees? Mira los Jordan Legacy 312 Low “PSG”, y dinos que te arrepientes.
 
Mientras que el equipo parisino se prepara para enfrentar a la Real Sociedad en febrero, con la esperanza de finalmente ganar su primera estrella en la Champions League, el club renueva su confianza con Jordan para crear un par de tenis superexclusivos, que no hacen más que fortalecer la alianza que comenzó en 2018 —la filial de Nike actúa como socio oficial del Paris Saint-Germain, permitiendo el lanzamiento de ediciones limitadas de modelos como increíbles como los Air Jordan 1 y los Air Jordan 6—.
 
 
Aunque no son tan prestigiosos como un título de la Champions, los tenis recientemente filtrados en Internet consolidan aún más el legado del club dentro de la cultura pop. Asimismo, la colaboración amplía el legado de Michael Jordan mucho más allá de la cancha de básquetbol, llevando su actitud ganadora y su grandeza a diferentes deportes y culturas. El jugador estrella del PSG, Kylian Mbappé, recibió anteriormente unos alucinantes Air Max especiales, pero la memoria reciente ha visto al francés siendo mimado con Air Jordan y otros modelos de la firma estadounidense.
 
Esta nueva iteración, llamada Jordan Legacy 312 en referencia al código postal de la ciudad de Chicago, presenta un discreto logo de Air Jordan en las lengüetas delanteras. Por otro lado, el emblema del PSG se muestra con total orgullo en la parte trasera, luciendo un verde oliva que parece ser un color de moda desde hace algún tiempo —favor de revisar lanzamientos como los Nike Air Max 97 Futura “Olive” y los Travis Scott x Air Jordan 1 Low OG “Black Olive”—.
 
Estos mismos tonos de verde oliva también adornan la parte posterior del calzado y las suelas para combinar perfectamente con el beige que se presenta en forma de escamas en todas las guardabarros. Una excelente manera de rendir homenaje a la cuarta equipación del club, que probablemente causará conmoción en 2024.
 
 
Un par que lo tiene todo
 
Los Jordan Legacy 312 son la colaboración más personal del renombrado diseñador de calzado Don C, un apasionado del talento legendario de Michael Jordan y los tenis que lo ayudaron a hacer historia.
 
Los 312 son un tributo a Chicago, pero también están inspirados en MJ y la juventud polifacética de hoy en día. Su nombre hace referencia al prefijo telefónico de la ciudad, así como a la yuxtaposición de los míticos Air Jordan 1 y los AJ3.
 
“Quería que los Jordan Legacy 312 tuvieran la suela de los Jordan 3, porque, para mí, esos tenis representan los cimientos de la marca”, explica Don. “Los Jordan 1 y 2 fueron los primeros modelos de Nike, pero los 3 eran Jordan. Fue entonces cuando la marca se convirtió en ‘la marca’. Para mí, los Jordan 3 siempre han sido la esencia de la franquicia, pero no habrían existido sin los 1”.
 
 
Durante su tiempo en Beaverton, Don combinó el empeine y la parte superior de los Air Jordan 1, la correa en el mediopié y los ojales de los Nike Air Alpha Force Low y la entresuela, el contratacón, el estampado de elefante y la suela exterior de los Air Jordan 3 —MJ utilizó los Alpha Force en 1988, entre los Air Jordan 2 y 3. Debutó con los AJ3 solo una semana después—.
 
Los Jordan Legacy 312 son, sin lugar a dudas, la creación de un ciudadano de Chicago; unos tenis que simbolizan la evolución de la marca y una reverente comprensión del pasado.
 
¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Jordan Legacy 312 Low “PSG”?
 
Los Jordan Legacy 312 Low “PSG” están programados para ser lanzados en enero de 2024 en tiendas selectas y en la tienda en línea de Nike por 145 dólares.