Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Levi’s nos invita a celebrar el mérito de esta activista mexicana

Glamour.mx | 21/12/2023 | 19:53

Cuando decimos que la verdadera alegría está en el acto de dar, el nombre de la activista Kenya Cuevas es difícil de ignorar, así como la campaña de Levi’s®, Temporada de Celebrar.
 
Su mérito, lucha, palabras y el sentido más puro de dar amor y tiempo a otros, fueron acciones merecedoras de su galardón como Activista del año en la última edición de Hombres del Año GQ 2023. A este reconocimiento se sumó Levi’s® en su constante compromiso por celebrar las historias que expresan –como sus icónicos jeans– la versión más auténtica de cada uno de nosotros y las luchas que libramos enfundados en sus prendas.
 
 
Para Kenya Cuevas su reivindicación contra los transfeminicidios comienza en el año 2016, al presenciar un terrible hecho que marcó su vida y su lucha. Siete años después, la activista trans y defensora de los derechos de la comunidad LGBTI+, supervisa el primer mausoleo para mujeres trans en México, una lucha ganada, aplaudida y que homenajea a todas esas vidas por las que Cuevas ha tenido que velar. Ahora, en una pausa en su agenda activista, Kenya Cuevas se une a Levi’s® en su campaña Temporada de celebrar, vistiendo esas prendas que simbolizan el acto de salir día a día a librar una lucha, pero siempre recordándonos que desde la trinchera del amor podemos ganarla.
 
Una temporada para obsequiar
 
 
La campaña Temporada de Celebrar de Levi’s® es la lectura visual y en prendas icónicas del más puro acto de dar. En esta temporada, la empresa fundada en 1873, nos invita a obsequiar tiempo, amor y esas piezas que perduren en nuestros armarios como verdaderos tesoros. Para asegurar esto, Levi’s® se unió en una colaboración con la creativa y experta en el estilo, Emma Chamberlain, para ofrecer una colección de prendas con un aire vintage, como los jeans Ribcage Bells de estética setentera, y una guía de regalos curada por la mismísima Emma.
 
El ingenio y sensibilidad creativa de Chamberlain en colaboración con Levi’s®, resultaron en una propuesta que apela a todas, todos y todes, con piezas claves que nos invitan a vivir esta temporada de festividades –bien caracterizada por las bajas temperaturas– cobijados en prendas que permiten llevarse en capas, distinguirnos con el azul de los jeans más icónicos como el tono del invierno y texturas que definen un estilismo con carácter, tal como lo demuestra Kenya Cuevas al vestir esta colección.
 
Al más puro estilo de Kenya
 
 
Para esta exclusiva producción, Kenya Cuevas hace un homenaje a su estilo, con prendas desenfadadas en cortes holgados. Ella opta por la sudadera como un elemento clave para disfrutar de la temporada, de la casa a los exteriores, con gran comodidad, eso sí, con los puños recogidos y mostrar esos tatuajes que forman parte de su esencia y su lucha.
 
El mismo gesto se aplica al vestir las clásicas chamarras de Levi’s® en azul denim o blanco, dos básicos que no pueden faltar en nuestra lista de regalos, ya que su eficacia es a prueba de tiempo y tendencias. Siempre presente en la iconografía del estilo, la denim jacket protagoniza esas apuestas estéticas que se combinan a la perfección con suéteres o t-shirts en tonos sólidos o estampados, siendo su mejor compañero unos jeans a juego.
 
Es en este punto es que llegan los icónicos jeans, o como se suele decir, los Levi’s® que reflejan tu personalidad. Para Kenya se llevan en un corte holgado, con detalles desgastados en las rodillas –ese guiño a su rebeldía innata–, apostando del azul índigo a una tonalidad más sobria como el negro, y portándolos con la alegría y el optimismo que supone el cierre de un ciclo de luchas ganadas.