Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Cómo elegir la mejor almohada para dormir bien?

EstarMejor | 21/12/2023 | 19:31

Hay varios factores que influyen en la calidad de una almohada, además del relleno, así que te mostramos otros detalles importantes y los tips de expertos para elegir la mejor
 
En un artículo anterior te enseñamos los tips de expertos para elegir un buen colchón y así mejorar tu descanso. Pero también es fundamental que sepas escoger la mejor almohada para dormir bien, porque ciertamente hay múltiples variedades, sin embargo, son pocas las que cumplen con lo indicado.
 
Hay varios factores que influyen en la calidad de una almohada, y probablemente lo primero que se te venga a la mente es el relleno. Pero existen otros detalles que son igual de importantes, desde el tipo de tela hasta la postura en la que sueles dormir. Apunta estos consejos:
 
 
1.- Pruébala primero
 
¡Por supuesto! El primer paso para comprar una almohada es probarla, así sabrás si sentirías comodidad al dormir con ella. Toma con calma la decisión, nunca es recomendable comprarla a la ligera o con poco tiempo para decidir.
 
Incluso, los expertos dicen que si es necesario, visites varias tiendas antes de adquirir tu nueva almohada.
 
 
2.- Verifica que sea lavable
 
Puede que sea la almohada perfecta, pero si no es lavable, su vida útil será muy corta. Por mucho que esté cubierta con una funda, las almohadas pueden ensuciarse fácilmente y tomar mal olor.
 
Lo más recomendable que la laves al menos 3 veces al año, con un detergente neutro, y secarla al sol. Otro consejo es que a diario pongas tus almohadas al aire libre, cuando estés ventilando tu habitación.
 
 
3.- Que esté rellena de látex
 
Existen muchos materiales para el relleno de almohadas, pero uno de los más recomendados es el látex.
 
La razón principal es que brinda una mayor sujeción a la cabeza, en especial para personas corpulentas o que duermen de lado. Además, es ideal para alérgicos a los ácaros.
 
 
4.- También las sintéticas son válidas
 
Este material es excelente para la transpiración. Son las almohadas más económicas y son mucho más blandas y moldeables que las de látex.
 
Son perfectas para niños que no sean alérgicos y personas delgadas.
 
 
5.- Elige según la postura en la que duermes
 
Las personas que suelen dormir boca abajo deben adquirir una almohada blanda y flexible, debido a que esta posición hace que se ejerza un mayor esfuerzo en la cervical.
 
En el caso de que duermas boca arriba, debes optar por una almohada mediana para que mantengas la espalda recta.
 
Por último, si duermes de lado, debería ser una almohada más alta, de unos 15 centímetros, aproximadamente, para que tu columna quede alineada mientras descansas.
 
Un buen descanso es clave para mantenerte saludable, por eso es importante tener un ambiente favorable para que, a la hora de dormir, todo esté listo.
 
Esto incluye una iluminación baja en la habitación, poco ruido, un clima adecuado y una buena almohada, entre otros factores. Si necesitas renovar las tuyas, no olvides estos consejos de expertos.