Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

NIO, la bateria que anuncia una autonomia récord

C&D / Agencia | 21/12/2023 | 16:07

No hace falta irse muy lejos, por ejemplo, nuestro canal de Facebook, para ver que la autonomía es una de las principales quejas que tenéis sobre los coches eléctricos. Esa y el precio del vehículo en sí. Pues bien, NIO presenta una solución para la primera, aunque adelantan que no será nada barata (no se puede tener todo). El NIO ET7 acaba de anunciar que ha superado los 1.000 kilómetros de autonomía entre recargas, lo que viene a ser la distancia habitual en un diésel con un depósito de unos 45-50 litros.
 
Efectivamente, la marca así lo ha anunciado, un nuevo ‘récord’ para un coche de calle alcanzado gracias a la batería de estado semisólido que monta, con capacidad de 150 kWh, una pila que es compatible, además, con toda su actual gama de producto.
 
GM
 
¿Cómo es la batería de estado semisólido de NIO?
 
El nuevo paquete de baterías de “ultra largo alcance” de 150 kWh de NIO está compuesto por celdas sin diseño de propagación térmica, con una densidad de energía de celda de hasta 360 Wh/kg, lo que marca “la mayor capacidad y densidad de energía para paquetes de baterías de automóviles de producción en masa en China”, tal y como apunta la propia marca en un comunicado de prensa. Esta pila estará disponible próximamente en el ET7 y en otros automóviles bajo el formato de suscripción. Además, informan que los clientes de NIO contarán con opciones flexibles en caso de querer actualizar la batería de su vehículo a la de “ultra largo alcance” de 150 kWh.
 
NIO
 
William Li, fundador, presidente y director ejecutivo de NIO, dijo al terminar su hazaña: “La finalización de esta prueba de autonomía marca que la autonomía de los vehículos eléctricos inteligentes supera los 1.000 kilómetros, lo que promoverá aún más la transformación de la industria automotriz del consumo de gasolina al consumo de electricidad”.