Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Kia Clavis: otro posible B-SUV

Autocosmos / Agencia | 21/12/2023 | 15:59

Se dice que todo es cíclico en la industria automotriz, pero una tendencia que simplemente parece no detenerse es la de las camionetas. En este caso es KIA quien da otra sorpresa al registrar el nombre de Clavis en distintos países y acorde a fuentes internacionales, se trataría de otra B-SUV, una camioneta subcompacta.
 
Actualmente Kia ya cuenta con  Sonet Y Seltos en el segmento B-SUV, sin embargo, fuentes de Autocar India, afirman que este nuevo producto se producirá en ese mismo país y que será el puente entre Sonet y Seltos, con unos 4 metros de longitud, lo que la colocaría como un rival más cercano a la exitosa Toyota Raize.
 
 
De igual se apunta a que contará con variantes a combustión y otras eléctricas. Comenzando sus ventas a inicios de 2025, con una presentación global en 2024.
 
Por su fuera poco, otros medios internacionales, sugieren que este nuevo producto sería la interpretación de KIA al Hyundai Exter, otro B-SUV, pero considerablemente más pequeño con 3.8 metros de largo y compartiendo plataforma con el Hyundai i10. Un producto que sin duda estaría más enfocado en mercados en desarrollo.
 
Sea cual sea el resultado, queda claro que Kia tiene como eje central a los SUV y que mientras los clientes sigan pidiendo este tipo de productos, ellos seguirán diversificando su alineación global.